2013-11 Latin Ncap Ford Ecosport Crash Test 06

Los nuevos resultados de ensayo de choque de Latin NCAP ya muestran que los autos fabricados a nivel local comienzan a ofrecer a los consumidores buena protección contra colisiones. Modelos fabricados en Brasil, México y Argentina por Ford y Volkswagen son los primeros fabricados en la región en alcanzar una calificación de cinco estrellas para la seguridad del pasajero adulto. Mirá todas las imágenes y los videos de cada modelo sobre este importante paso en la seguridad de los autos fabricados en la región.

2013-11 Latin Ncap Ford Focus III Crash Test 106

Desde Motorweb Argentina siempre hicimos hincapié en la seguridad de los autos, y es por ello que esta noticia nos satisface mucho. Lentamente, los productos fabricados en esta parte del planeta comienzan a ser tan seguros como los mismos que las fabricas ofrecen en el Primer Mundo. Es sin dudas, un camino que irá ampliándose y mejorando la calidad de todos los autos regionales.

María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP dijo: América Latina está entrando en una nueva era de seguridad vial. Los fabricantes de la región están reaccionando igual que en otras regiones cuando el primer vehículo 5 estrellas fue presentado. Las marcas que tienen vehículos seguros y aquellas que se esfuerzan por mejorar quieren demostrarlo. De cinco pruebas, tres son 5 estrellas y dos son 4 estrellas. Este es un cambio real, un gran cambio que nos beneficia a todos: los ocupantes de vehículos, el sistema de salud, al sector de seguros y gobiernos. Es muy grato también ver el ejemplo de Hyundai esforzándose para mejorar la seguridad del niño repitiendo una prueba. Los socios del programa, coincidimos que esta es la mejor manera de terminar el año, y empezar el 2014 con una perspectiva positiva”.

Latin Ncap 5 estrellas 2013 Motorweb

El Director Técnico de Global NCAP, Alejandro Furas, estableció que: “Cuando los consumidores de América Latina compran un auto nuevo, esperan que se brinde a sus familias la mayor seguridad posible. Con más autos de cinco estrellas fabricados localmente, se reduce la brecha entre elmercado de América Latina y otros mercados del mundo. Los fabricantes de autos y los consumidores prestan atención a los resultados de nuestros ensayos de choque, y vemos avances”.

2013-11 Latin Ncap VW Vento Crash Test 12

Ford realizó mejoras a su EcoSport fabricado en Brasil luego de recibir un puntaje de cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto. Para obtener las cinco estrellas, Ford ha agregado un recordatorio de cinturón al asiento del acompañante y ha patrocinado las pruebas de impacto lateral. El puntaje de tres estrellas para la seguridad del ocupante niño del EcoSport no cambió.

El Volkswagen Vento fabricado en México, alcanzó cinco estrellas en la seguridad para el ocupante adulto, ofreciendo muy buena protección. El puntaje de cuatro estrellas para la seguridad del ocupante niño fue favorecido por la instalación de ganchos ISOFIX para niños. “El VW Vento es un modelo fabricado a nivel local que ofrece muy buena protección, esto es muy motivador para Latin NCAP y los consumidores”, dijo Furas. La tercera generación de Ford Focus fabricada en Argentina también obtuvo un resultado de cinco estrellas para la seguridad del ocupante adulto, ofreciendo muy buena protección. El Focus recibió cuatro estrellas para la Seguridad del ocupante niño, también utilizando ganchos ISOFIX. “La buena protección brindada por Ford Focus, Ford EcoSport y VW Vento muestra que las fábricas locales pueden fabricar autos cinco estrellas”, dijo Furas. “Esperamos seguir testeando cada vez más autos, y nos estimulan los esfuerzos por mejorar la seguridad para los consumidores”. 

2013-11 Latin Ncap Ford Focus III Crash Test 154

Nuestro consejo, desde siempre a quienes estén buscando un auto, sea nuevo o usado, es que investiguen que seguridad les ofrece para conductor y pasajeros. Nuestro bien mas preciado, la salud y la vida, dependen en caso de colisión de la calidad de construcción del auto, su deformación progresiva, el modo de absorber y desviar la energía cinética desatada en un choque, así como la acción de mitigar el golpe, con cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, apoyacabezas y airbags.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta