250mil Amarok_01 copy

Volkswagen Argentina alcanzó una producción histórica de 250.000 Amarok en el Centro Industrial Pacheco, las cuales abastecen al mercado argentino y a los más de 90 países de exportación.

De su línea de producción salen versiones con cabina doble y simple, una enorme variedad de versiones de equipamiento, caja y motor -según el mercado importador- y una gama total de una decena de colores. Al mismo tiempo, la pick up Volkswagen, que fue lanzada en Argentina en marzo de 2010, superó en octubre pasado las 50.000 unidades patentadas en nuestro país.

Desde el comienzo del proyecto Amarok, el Grupo Volkswagen ha invertido más de 2.000 millones de pesos (338,4 millones de euros) en el Centro Industrial Pacheco (CIP). De ese monto, más de 700 millones de pesos han sido destinados al desarrollo de proveedores locales, gracias a lo cual la integración de piezas nacionales se ha incrementado en modo continuo y ya supera el 70%. Con esta inversión, que se suma a otras desarrolladas en el Centro Industrial Córdoba (CIC), donde se producen anualmente 1 millón de cajas de velocidades, Volkswagen Argentina se ha convertido en el primer exportador de la industria automotriz y en el primer empleador del sector, con más de 7.600 colaboradores directos.

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez. Sus avanzados esquemas de propulsión, trenes de rodaje y suspensión, marcaron nuevos parámetros en cuanto a comportamiento dinámico y de confort, mientras que sus eficientes sistemas de asistencia a la conducción permitieron obtener estándares de performance y seguridad inéditos en el segmento de las pick ups.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta