CLA 250 Sport

Mercedes-Benz Argentina sigue sumando novedades en el país en este 2013 que se ha vuelto el año mas prolífico en términos de lanzamientos locales para al marca alemana. Se trata del primer sedán compacto de tracción delantera Mercedes que ya se ofrece en los concesionarios locales.

CLA 250 Sport

Derivado del recientemente lanzado Clase A, el CLA es un sedan de 3 volúmenes de  4.63 metros de largo, 34 centímetros mas que el hatchback del cual deriva. La gama local está compuesta por tres versiones, dos con motor 1.6 litros con turbo y 156cv de potencia (CLA 200 Urban) y una con motor 2.0 litros de 211cv de potencia (CLA 250 Sport).   Las dos motorizaciones 1.6 están disponible en el mismo nivel de terminaciones, solo que una es con caja manual de 6 relaciones y la otra con caja automática secuencial DCT de 7 marchas. El modelo 250 Sport solo está disponible con caja automática 7G-DCT.

CLA 250 Sport

El CLA 200 se ofrece con llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, mientras que el CLA 250 trae llantas de 18″, con neumáticos de 225/40 con acabado negro brillante/pulidas y suspensión deportiva que deja su carrocería un poco mas baja que en la versión Urban.  Además, el 250 Sport lleva el Paquete Deportivo AMG, que incluye paragolpes y parrilla delantera específicos, detalles estéticos en el interior, escape deportivo con doble salida, entre otros.

2013-11 Mercedes CLA Motorweb Argentina 09

Todas las versiones se equipan con un nivel de seguridad activa y pasiva muy elevado, como es una constante en Mercedes: Airbags frontales y laterales delanteros, windowbags y airbag de rodillas conductor, control de tracción (ASR) y programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema de frenos «ADAPTIVE BRAKE», incluyendo el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y servofreno de emergencia (BAS), sistema de asistencia a la conducción «ATTENTION ASSIST» que monitorea el posible cansancio del conductor, anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las plazas traseras, ayuda de arranque en pendientes y función HOLD, y faros bixenón, que incluyen la regulación dinámica del alcance de las luces y luces diurnas integradas, indicadores de giro y luz de posición con LED, lavafaros y grupos ópticos traseros en  LED. En el CLA 250 Sport, ademas, incluye el «Intelligent Light System»  que tiene distribución variable de la luz.

A-Klasse

Los precios de lanzamiento de la gama CLA arrancan de 53.900 Dolares para la versión Urban de caja manual, siguen en 57.90o USD para el Urban automático, y como tope de gama actual, el CLA 250 Sport vale 71.900 Dolares.  El próximo año, la gama local se enriquecerá con el lanzamiento del AMG CLA 45 , con motor de 360cv y tracción integral.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta