Mercedes Benz copy

Mercedes-Benz Argentina anunció el avance en la asignación de las nuevas inversiones para la producción del nuevo utilitario Vito que comenzará desde junio de 2015 en el complejo Juan Manuel Fangio en González Catán, Provincia de Buenos Aires. La nueva generación del Vito se presentará mundialmente en el Salón de Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania, en Septiembre de 2014 y llegará a nuestro país para el segundo semestre del 2015.

La marca alemana presentó en la Secretaría de Industria, parte del proyecto de inversiones, que serán de 14 Millones de Euros. En la etapa actual, la línea de Soldadura y Chapistería han sido asignadas por concurso internacional a las empresas Prodismo y Fadicad, ambas cordobesas, que son líderes en proyectos de ingeniería, desarrollo de moldes, matrices, dispositivos de ensambles y automatismos, con fuerte especialización en la Industria Automotriz. La línea de Soldadura/Chapistería es la de mayor importancia, dado que  conforma la parte medular del nuevo modelo de vehículo y para lo cual  las empresas deben cumplir con altos estándares de calidad, tecnología y contar con un alto know-how para lograr el nivel pretendido por la terminal alemana.

La inversión supone 172,400 horas hombres de trabajo, la inclusión de mas de 40 pequeñas y medianas industrias de entre 4 y 20 empleados cada una y la puesta en marcha como pruebas preliminares en Mercedes-Benz para Noviembre de 2014 . Ambas empresas llevaran adelante la gestión integral del proyecto, completando las tareas de  diseño y simulación robótica, diseño y construcción mecánica, diseño y desarrollo de automatismo a bordo,  e instalación y puesta en marcha.

Los próximos pasos del proyecto son avanzar con las adjudicaciones de los trabajos en Planta para adaptación de las líneas de pintura y ensamble (asignación prevista para el primer trimestre 2014)  conjuntamente con el Programa de regionalización de piezas y componentes estratégicos del nuevo modelo.

El modelo Vito, que supo venderse en Argentina en el 2000/01, es un monovolumen tanto de pasajeros, como de carga en modo furgón. Es mas pequeño que el Sprinter y supone una mayor tecnología y confort a bordo que este ultimo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta