Foto aérea Complejo Automotor GM en Alvear, provincia de Santa Fe copy

General Motors Argentina realizó una reunión con potenciales proveedores de matricería para explicarles las necesidades de herramentales que requerirá el Proyecto Fénix, que supone la fabricación de un nuevo modelo global en Rosario.En las 2 reuniones de trabajo realizadas hoy en el Complejo Automotor General Motors de Rosario participaron proveedores de matricería de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, quienes recibieron la descripción general del Proyecto, las autopartes involucradas y los requerimientos de calidad. La implementación del proyecto Fénix demandará una inversión total de 450 millones de dólares, para el periodo 2013-2015 con el objetivo de ampliar el Complejo Automotor de GM en Rosario, provincia de Santa Fe, e iniciar la fabricación de un vehículo global que será comercializado en la región.

Si bien la empresa norteamericana no dió mas detalles sobre el modelo a fabricar, circulan fuertes rumores sobre la industrialización de la próxima generación del Cruze, aun inédita en todo el mundo. No sería desacabellado suponer que también Chevrolet se sume a la tendencia de dedicar las plantas argentinas en la región a especializarse en vehículos del segmento medio, como ya hacen Peugeot, Renault, Citroen y Ford.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta