Audi S6 Avant /Fahraufnahme

El nuevo Audi S6 es el modelo deportivo derivado del A6. Con un motor 4.0 TFSI, 8 cilindros en V y 420cv, ya se puede comprar en Argentina por 136.700 Dólares. Mirá la galería de fotos.

Pese a su gran potencia, el nuevo S6 tiene un consumo medio declarado de sólo 9,6 litros cada 100 km, dato al que también contribuye el innovador sistema «cylinder on demand»,que puede desconectar cuatro de sus ocho cilindros apra reducir el consumo cuando no se requieran altas prestaciones.

Audi S6/Fahraufnahme

El motor de este S6 es un V8 biturbo de cuatro litros de cilindrada que rinde 420cv y proporciona 550 Nm de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm.  Acelera de 0 a los 100 km/h  en 4,7 segundos. Para lograrlo, Audi acompaña el motor con una caja de cambios automática de doble embrague S-tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro, que colabora directamente con la gestión del par individual para cada rueda. Como opcional,  Audi ofrece el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Otra de las tecnologías que el Audi S6 equipa de serie es la Adaptive Air Suspension Sport, una  suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada, que reduce 20 mm la altura de la carrocería del S6. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select integra la suspensión neumática en su gestión, así como otros componentes como el diferencial deportivo y la dirección dinámica, logrando que el conductor pueda variar el funcionamiento de estos sistemas en varios niveles, adaptando el modo de conducción a sus necesidades.

Audi S6/Innenraum

Las llantas en formato de 8,5 J x 19 calzan neumáticos 255/40 en ambos trenes. Los frenos de disco delanteros incorporan pinzas de color negro con inscripciones S6. Audi ofrece con carácter opcional discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y ruedas en formatos de hasta 20 pulgadas.

Entre el copioso equipamiento tecnológico que ofrece el S6, podemos citar los faros delanteros de xenón plus con luz diurna LED y los grupos ópticos traseros LED, ademas de asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, climatizador automático de cuatro zonas y el MMI radio con el Bose sound system. La oferta de opcionales de alta tecnología incluye, por ejemplo, el head-up display, la iluminación ambiental o los sistemas de asistencia al conductor, entre los que también se cuenta el adaptive cruise control con función Stop & Go y el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados.

En lo que respecta a los sistemas de infotainment, el Audi S6 también se sitúa a la vanguardia de su segmento. El sistema más sofisticado es el MMI navigation plus con el revolucionario panel táctil, denominado MMI touch. Sus funciones se pueden ampliar además para utilizar la agenda del teléfono.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta