2014 BMW 2 Series Coupe - Motorweb Argentina 2

El próximo viernes 25 de Octubre, BMW develará su nueva Serie 2 Coupé, en reemplazo del Serie 1 Coupé. Mirá el primer video adelanto y las fotos espía que nos enviaron nuestros lectores en California, Estados Unidos. También tendrá su Convertible y ya te lo adelantamos!

2014 BMW 2 Series Coupe - Motorweb Argentina 1

Así como dejó de existir el Serie 3 Coupé en pos de rebautizarlo Serie 4 (ver la nota aquí), BMW está archivando el nombre Serie 1 Coupé en favor de dejar la inédita Serie 2. Se trata de un cambio en la lógica de como denominar sus series de modelos, que quedan con números impares en los sedanes y familiares, y pares para las coupés. Con esto se completa el portfolio de BMW  y asi tendremos a la Serie 1 en hatchbacks de 5 puertas, Serie 2 como Coupés, Serie 3 como sedan de 4 puertas y su familiar Touring, el Serie 4 Coupé, Serie 5 sedan, GT y familiar, Serie 6 Coupé y Gran Coupé (queda para el debate si el Gran Coupé es o no es un sedan de 4 puertas o un coupe…..), Serie 7 sedán de 4 puertas.

2014 BMW 2 Series Coupe - Motorweb Argentina 3
Marian y Bart no solo pescaron al Coupé serie 2, si no también a su convertible!

Mariana y Bart, seguidores de Motorweb Argentina en California, Estados Unidos, nos enviaron estas fotos espía que pudieron obtener en dos situaciones diferentes: se trata de nuevo Serie 2 rodando en pruebas por ese Estado norteamericano y también estacionado en la puerta de una casa. No es casual que hayan «pescado» diferentes unidades rodando por allí, ya que BMW posee una sede del  BMW Group Designworks en Newbury Park, California. Lo curioso de la ultima foto, es que se trataría de la versión convertible del nuevo modelo. Si se comparan las imágenes del auto rodando en autopista con el que está estacionando, se notarán las diferentes uniones del techo con la tapa del baúl, y la marcada unión entre el techo metálico tipo «hardtop» de la unidad blanca, que demuestra que se trataría de otra versión mas de la pequeña coupé alemana.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta