IMG_8947 copy

Autoclásica 2013 abrirá sus puertas este año del 11 al 14 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Consejos prácticos y todas las novedades de esta nueva edición. 

Autoclásica es posiblemente el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica. Arranca el próximo viernes en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro.  Una selección de aproximadamente 300 motos y 600 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos  de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregan nuevamente este  año para revivir la historia de la industria automotriz.

AUTOCLASICA plano 2013

Entre las exhibiciones especiales de esta edición 2013 tendremos el festejo del  Centenario de Aston Martin,  el Cincuentenario del emblemático modelo 911 de Porsche, de la marca  Lamborghini y de la coupé Mercedes Benz «Pagoda»,  ademas del 60 Aniversario del Chevrolet  Corvette, los 90 Años de las motos BMW, una exhibición especial de vehículos a vapor y un  homenaje de los Sport Prototipos Argentinos que marcaron una época de oro de nuestro automovilismo deportivo.  Además habrá una  muestra de Monoplazas Históricos que compitieron en nuestro  país y en Europa.

autoclasica2012-10-5_000332

Entre las distintas actividades planeadas para estos tres intensos días de Clásicos estará, como siempre, el Autojumble, un mercado de oportunidades para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan  esperada, la presencia de los clubs de marcas de todo el país y del exterior, ademas de las propuestas  gastronómica para disfrutar del  paseo en familia.

En el Concurso Best Of Show, un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional  de Vehículos Ancianos) y como broche final, se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado «Best of Show 2013». 

AutoClasica 2012 Best of Show STUTZ 1929
Este STUTZ de 1929 se llevó el premio «BEST OF SHOW» del 2012

Además, como todos los años, desde el 2004, Autoclásica destinará lo recaudado del estacionamiento a la adquisición de equipos  de alta complejidad  para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la  Nación y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y del Hipódromo de San Isidro.   Con el auspicio de Dot  Baires Shopping, Movistar, Provincia Net, Provincia Leasing y Terrazas de los Andes, la consigna de esta verdadera fiesta  es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: el Ministerio de Turismo de la Nación, Mercedes Benz, La Caja, Honda, Herencia Argentina, Renault, Etiqueta Negra Classic Cars, Fiat, BMW Motorrad, Comeback Motors Argentina, History Channel, Lumilagro, 3M, Meguiar’s, Mimo & Co, De Autos.com, Revista Nordelta, Revista Apertura, El Cronista, Revista EVO, Revista Octane, Revista TWG, Revista Ruedas Clásicas, Sullair Argentina y Rent-A-Tool.

Datos útiles:

  • Lugar: Boulevard del Hipódromo de San Isidro
  • Horario: Viernes 11, Sábado 12, Domingo 13 y Lunes 14 de octubre de 10:00 a 18:30.
  • Entradas: $ 60.  Los menores de 12 años acompañados por un mayor entran gratis.
  • Estacionamiento a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro: $30 la estadía.
  • Acceso Peatonal: Esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez
  • Acceso Estacionamiento: Esquina de Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (frente a la rotonda de Acassuso)

autoclasica2012-10-5_000340

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta