Alfa Romeo 4C Nurburgring Moorweb Argentina 2

El nuevo Alfa Romeo 4C ha rodado por el Nordschleife, el histórico circuito norte de Nürburgring, conocido también como «El infierno verde», dada su frondosa vegetación y su demandante trazado. El pasado 12 de septiembre paró el cronómetro en 8´04´´, el mejor tiempo entre los autos de menos de 250 CV y en línea con los tiempos establecidos por deportivos con precios mucho más altos y motores más potentes.

El test hecho en el “Infierno Verde” es una de las incontables pruebas que el súper auto de Alfa Romeo ha tenido que afrontar en todo el mundo. Ha sido probado en Suecia con temperaturas de -35º y en Abu Dabi con más de 40º. Ha recorrido los desiertos de Arizona y las pendientes del Monte Etna en Sicilia. Nordschleife se ha usado en los últimos años como pista de pruebas por fabricantes de todo el mundo. El circuito alterna de forma muy particular curvas lentas junto con rápidas, subidas y bajadas que hacen de este recorrido un extraordinario banco de pruebas para determinar la validez de un proyecto.

Alfa Romeo 4C Nurburgring Moorweb Argentina 3

En definitiva, Nurburgring se ha consolidado como el sitio ideal para probar las características y prestaciones del Alfa Romeo 4C, que da lo mejor de sí en pista. La velocidad, el espacio de frenado reducido y las aceleraciones transversales son fundamentales para conseguir los mejores tiempos por vuelta: de 0 a 100km/h en 4.5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, puntos de desaceleración de 1.2g y puntos de aceleración lateral superior a 1.1g. Estos deslumbrantes resultados se obtienen debido a una perfecta distribución del peso del modelo: 40% en el eje anterior, 60% en el posterior y una notable relación peso-potencia inferior a 4 kg/CV.

Sus prestaciones son excelentes: motor de 240 CV Turbo, caja de última generación TCT de doble embrague de fricción en seco y el infaltable selector DNA – característico de Alfa Romeo. Los valores de potencia específica establecen nuevos records para este tipo de motor a más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, mientras el motor más potente de 240 CV (176 kW) llega a 6.000 rpm. El binario máximo de 350Nm asegura la extraordinaria elasticidad y deportividad del motor porque se mantiene constante entre las 2100 y las 4000 rpm. Sin embargo el 80% del binario se encuentra disponible a solamente 1800 rpm.

Por último, los neumáticos de Pirelli P Zero Trofeo contribuyeron a las prestaciones de esta maravillosa maquina. Tiempo record en pista y tiempo de desarrollo de los neumáticos: menos de un año de colaboración entre ingenieros de Pirelli y Alfa Romeo que desarrollaron conjuntamente la mejor solución para asegurar el cumplimiento con el suelo junto con una clara precisión de la conducción.

El Alfa Romeo 4C se fabrica en Modena, en la planta de Maserati. Podés leer mucho mas sobre como se fabrica el 4C en ESTA NOTA.

Alfa Romeo 4C Nurburgring Moorweb Argentina 1

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta