2013-10-09 PRES Citroen C4 Aircross Motorweb Argentina 18Se trata de un desarrollo en conjunto entre el grupo francés PSA y Mitsubishi, y llega importada desde la planta japonesa de Okazaki. Con una carrocería de 4,34 metros de longitud y 416 litros de volumen de baúl, el nuevo Sport Utility franco-japonés ofrece buena habitabilidad con una carrocería compacta. Como parte de la oferta exclusiva de Citroën de este mismo producto que se comercializa también bajo las marcas Peugeot y Mitsubishi, se ofrecerá también una versión de tracción simple , junto a las versiones 4WD.

2013-10-09 PRES Citroen C4 Aircross Motorweb Argentina 25

El diseño exterior se muestra robusto y elegante, bien plantado gracias a las enormes llantas de 18 pulgadas. Con una estética basada en el concept Hypnos, el CITROËN C4 AIRCROSS toma referencias de las dos líneas de productos CITROËN: De la línea CITROËN DS,  principalmente por los leds delanteros, la aleta de tiburón del parante del CITROËN DS3 y la terminación del vidrio fijo trasero (donde está el monograma AIRCROSS). De la gama CITROËN C toma inspiración de los faros traseros tipo egipcios (como el CITROËN NUEVO C3), la integración del doble chevrón frontal con la parrilla y las líneas sobre capot (como en el CITROËN C4 LOUNGE). 

2013-10-09 PRES Citroen C4 Aircross Motorweb Argentina 13

La nueva gama del Citroen C4 Aircross se articulará en dos versiones. Por un lado la TENDANCE 2WD: una con tracción simple (delantera) y caja manual de 5 marchas, y otra TENDANCE 4WD con tracción integral a demanda, combinada con una caja automática de tipo CVT (de variador continuo). Todas las versiones tienen elementos de seguridad como 7 airbags (incluye el Airbag de rodillas para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad y tracción ESP, ganchos ISOfix en plazas traseras y faros delanteros al xenón.

2013-10-09 PRES Citroen C4 Aircross Motorweb Argentina 10

La motorización corre por cuenta de una única opción con un motor 2 litros, naftero de 150cv, tapa de 16 válvulas y sistema de admisión variable. Desarrolla un torque de 196 Nm. A nivel confort incluye levas al volante para pasar los cambios en el modo secuencial de la versión con caja automática,  techo panorámico acristalado con iluminación ambiental lateral, tapicerías en cuero y textil, climatizador automático de una vía, butacas delanteras calefacción y de accionamiento eléctrico en la versión 4WD, y volante multifunción, entre otros. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

PRECIOS:

  • C4 Aircross Tendance 2.0 manual 2WD : $ 273.400.-
  • C4 Aircross Tendance 2.0 Automatica CVT 4WD : $316.700.-

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta