ChevySparkDCFastCharge10.jpg

El crecimiento de los vehículos eléctricos en algunos países ya es una realidad que comienza a plantear desafíos de abastecimiento para estas flotillas de vehículos. Chevrolet instalará la primera estación de carga eléctrica rápida en Estados Unidos para ofrecer una mayor comodidad a sus clientes.

Fashion Valley es el Centro Comercial elegido para este gran paso adelante que da Chevrolet en EE.UU. y el Spark EV (modelo disponible en California y Oregon y que pudimos ver expuesto en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires) será el primer vehículo eléctrico en ofrecer el conector de carga como una opción del vehículo a partir de finales de diciembre de 2013.

«El lanzamiento de esta estación de carga rápida pública ayudará a mejorar la comodidad de los usuarios y la preferencia por los vehículos eléctricos, al reducir el tiempo de carga» dijo Pamela Fletcher, directora ejecutiva de ingeniería de vehículos eléctricos de General Motors.

Al nuevo conector combinado AC/DC se accede a través de un cargador único en el vehículo. Por otra parte, el puerto permite que la electricidad fluya a una velocidad mayor, por lo que los vehículos eléctricos se podrán utilizar para viajes más largos y con un menor tiempo de recarga.

ChevySparkDCFastCharge01.jpg

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta