La llegada del CITROËN DS3 en el año 2009 marcó un nuevo rumbo, puertas adentro y puertas afuera de la marca francesa. Por un lado inauguró la saga DS y develó a los clientes el potencial de una gama nueva, mas sofisticada. Desde el lado comercial, duplicó las expectativas de venta y se posicionó rápidamente como el referente de su categoría. Con este éxito en ventas también en nuestro país, la Marca ofrece desde ahora esta nueva versión del CITROËN DS3 1.6 VTi 120 So Chic a $30.000 menos que la versión 1.6i Turbo Sport Chic que sigue vigente desde el año 2009. Algunas de las modificaciones de esta nueva versión tienen que ver con la motorización, la caja manual de 5 velocidades, las dimensiones del rodado ahora con llantas de aleación de 16” y el tapizado de tela mixto en su interior.

2013-09-18 Citroen DS3 Motorweb Argentina 03

Tampoco ofrece el navegador GPS que si trae la versión Turbo. Esta nueva motorización entrega 120 CV y un   torque de 160 Nm a 4.200 rpm. Citroën declara un un consumo de  5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos en tránsito mixto. La dotación de seguridad mantiene los mismos estándares que la versión tope de gama para así lograr una óptima relación precio–producto, es decir 6 airbags, frenos con ABS, control de estabilidad y ganchos ISOfix. . Los colores disponibles para esta versión son: Blanco Banquise con techo Negro Onix, Negro Perla con techo Blanco Opale y Gris Shark con techo Blanco Opale.

2013-09-18 Citroen DS3 Motorweb Argentina 02

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta