VW Fox Bluemotion Motorweb Argentina 01

Equipa al VW Fox BlueMotion, una versión orientada al bajo consumo. Se trata del motor EA211 de un litro de cilindrada y 75cv de potencia. que podrá también llegar a nuestro país (pero no en el Fox).

VW Fox Bluemotion Motorweb Argentina 03 El downsizing llegó a los segmentos mas populares del Mercosur. Con este nuevo motor, Volkswagen do Brasil reemplazará al viejo 1.0 de cuatro cilindros, que gracias a un incentivo fiscal en aquel país, se vendió considerablemente equipando al viejo Gol, al Trend y al Fox. Este nuevo motor, que tiene cuatro válvulas por cilindros (totalizando 12), es 24 kilos mas livianos que el propulsor que reemplaza. Tiene admisión variable y el multiple (de plástico) integrado. Este motor tiene inyección multipunto y sistema TOTAL FLEX, es decir que puede funciona tanto con naftas como con etanol, sistema muy común en el país vecino. Desarrolla 75cv a nafta y 82cv a Etanol, mientras que el torque es de 97Nm y 104Nm respectivamente.

VW Fox Bluemotion Motorweb Argentina 04

Con una caja de velocidades MQ200 (de fabricación cordobesa) con relación 10% mas largas que un Fox 1.6, el modelo logra reducir su consumo de combustible entre un 16 y un 17%, según el combustible que se use. Ademas, para lograr mejorar estos valores, el Fox Bluemotion tiene  mejoras aerodinámicas, como la parrilla carenada, las tasas de ruedas especificas, y neumáticos de baja resistencia al rodaje.

Este mismo motor 1.0 12v de 3 cilindros equipará al Volkswagen Up!, el pequeño reemplazante dle Gol Power (AB9) que acabamos de conocer en el Salón de Buenos Aires y se comenzará a fabricar en Septiembre próximo en Brasil, para llegar a nuestro mercado en el 2014. VW Fox Bluemotion Motorweb Argentina 02

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta