2013-06-19 Salon de Buenos Aires TOYOTA 105

MWA: – Toyota Argentia está presentado el Etios, el lanzamiento mas importante de la marca para el 2013. Cuando se está comenzando a vender en el país?

JPG: – Estamos comenzando a vender el Etios en el mes de Septiembre. Pero ya desde Julio habrá una preventa exclusiva de mil unidades. Los clientes que decidan comprarlo ahora, podrán acceder a un precio de preventa, y serán los mil primeros clientes que reciban el auto a finales de Septiembre, por supuesto manteniendo el precio de Julio. La presentación oficial del Etios es el 26 de septiembre y allí arranca su comercialización. Lo que estamos haciendo en el Salón es una presentación anticipada del  nuevo modelo.

MWA: -Que representa el Etios para Toyota, considerando que están metiéndose en un segmento donde antes no tenían presencia en nuestro mercado?

JPG: -Mas allá del tema del volumen del segmento al que iremos, es una gran oportunidad para Toyota de acercar la marca  a mas gente que antes no accedía a un Toyota. Ampliamos la oferta de la marca y queremos mantener las cualidades de la marca en el mercado, ampliando la oferta de productos. Uno de los pilares de la marca Toyota, que es la postventa y la atención de calidad, pretendemos que llegue también a mucho mas gente. Con esto queremos ampliar nuestro mercado pero no necesariamente haciendo un gran volumen, si no ofreciendo un muy buen producto y una excelente atención.

MWA: – Que cantidad de autos piensan vender  y como este volumen los puede afectar en la actual calidad de servicio ?

JPG: -Estamos pensando unas 1500 a 2000  unidades por mes, luego de la preventa. Estamos trabajando hace ya un par de años con este proyecto y venimos preparando a la red para aumentar la capacidad de los misma. Desde las ventas hasta la capacidad de servicio. Varios concesionarios ampliaron sus instalaciones y se han estado preparando para llegar al objetivo de poder conseguir, por ejemplo en servicio, un turno dentro de los dos días de solicitarlo el cliente. Esto también mira a no afectar al cliente actual que aprecia mucho la calidad de servicio que venia recibiendo hasta ahora y por la cual Toyota es reconocida en nuestro mercado. Deberá ser un diferencial para la marca en el nuevo segmento en el que nos embarcamos. El  Etios nos dará la posibilidad de llegar a mas gente, manteniendo el elevando standard de servicio Toyota.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires TOYOTA 110

MWA: – Como se articula la gama del Etios al lanzamiento ?

JPG: -El Etios tendrá dos opciones de carrocería, sedan de 4 puertas y un hatchback de 5 puertas. Tendrá una motorización de 1.5 litros de  90 caballos, con caja manual de 5 marchas. Una de las cualidades será su confort de marcha, su agilidad y eficiencia en el consumo, sumado a la confiabilidad de todos los Toyota. Ofrece buen confort interior, y el sedán tendrá una capacidad de baúl de 560 litros, que incluso es mas grande que el baúl del Corolla. En sus versiones 4 y 5 puertas, cada una de estas contará con 3 niveles de equipamiento, todas con airbag y ABS de serie.

MWA: – Alguna posibilidad de caja automática ?

JPG: -En el futuro podría haber una versión con caja automática. Hemos visto que aquí en el Salón mucha gente preguntó lo mismo.

MWA: – Los autos que vemos aquí expuestas en el Salón del Automóvil son las versiones definitivas que veremos en el mercado local?

JPG: -No exactamente. Tendrán algunas modificaciones que estamos terminando de configurar para el mercado local, son pequeñas diferencias en el interior del auto.

MWA: -El Etios tendrá la misma garantía que el resto de los Toyota ? Se puede hablar de precios ya ?

JPG: -El Etios contará con tres años o 100.000 kilómetros transferibles, como el resto de los modelos Toyota, y apuntamos a que también el mantenimiento sea con precios transparentes y competitivos, para tranquilidad del usuario, en una franja de mercado donde los precios de los servicios son siempre sensibles. A los precios todavía no los podemos mencionar oficialmente, pero podemos decir que serán muy competitivos en relación a los lideres del segmento. En Julio, en todos los concesionarios ya estarán los precios del nuevo Etios a valores de preventa.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta