Ford Design Hall HR-426 copy

Ford aprovecha el marco del Salón también para introducir otras novedades interesantes en su gama local, ahora ampliando las versiones de Ecosport. El nuevo modelo, sumará opciones de caja automática Powershift y tracción integral 4WD.

Las nuevas versiones exhibidas en el Ford Design Hall completan la línea de productos de la nueva SUV compacta global lanzada recientemente. La transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades, es exclusiva de la versión Titanium 2.0 y combina el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual. La misma está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente y permiten que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada.  El beneficio de esta tecnología inteligente reside en que cuando la computadora considera necesario pasar a la siguiente marcha, el cambio se realiza instantáneamente desacoplando un embrague y acoplando el otro al mismo tiempo, evitando la pérdida de potencia. Además, esta transmisión reduce del 4% al 8% el consumo de combustible, con lo que se obtienen niveles de emisiones más bajos.

Ford Design Hall HR-427 copy

Quienes se acerquen a la pista de pruebas del 6° Salón Internacional del Automóvil podrán probar la versión FreeStyle 4WD de la Nueva EcoSport que se encuentra equipada con una caja manual de 6 velocidades. El sistema de tracción 4WD de la nueva SUV compacta global de Ford, permite la utilización de esta función de manera automática o manual. El sistema automático o inteligente es proactivo, esto significa que bajo condiciones normales de manejo, en donde no ocurra deslizamiento de ruedas, el vehículo funciona únicamente con tracción delantera. En situaciones en las que las ruedas delanteras patinen o estén por patinar, el sistema activa la transferencia de torque al eje trasero, sin necesidad de intervención del conductor, con el objetivo de compensar la pérdida de torque en las ruedas del eje trasero. La opción manual es ideal para conducir en caminos fuera de ruta o en terrenos cubiertos con nieve, hielo o arena de poca profundidad. Cuando es activado, el sistema distribuye el torque en partes iguales entre el eje delantero y el trasero.

Con las versiones de la Nueva EcoSport, Titanum 2.0 con transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades y FreeStyle 4WD, Ford completa las opciones disponibles en Argentina ofreciendo al usuario la versión del vehículo que más se adecúe a sus necesidades.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta