2013-06-19 Salon de Buenos Aires TOYOTA 03

La marca japonesa establecida en Zarate avanza localmente hacia nuevos segmentos. Con el modelo ETIOS, intentará posicionarse en el peleado segmento B regional con una propuesta en dos carrocerías, sedan y hatchback y que estará disponible en nuestro país en la primavera.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires TOYOTA 06

Con un stand de 2.171 m2  en el pabellón amarillo, Toyota Argentina exhibe toda la línea de vehículos que se comercializa en el país: Hilux, SW4, Corolla, Camry, Prius, RAV4, Toyota 86, Land Cruiser 200 y Land Cruiser Prado, junto a los nuevos concept cars de la marca, que incorporan la última tecnología mundial. También habrá shows musicales y otras atracciones para el público.

A modo de adelanto, Toyota exhibe el Etios, vehículo con el que realizará su desembarco en el segmento de los vehículos compactos en Argentina. En sus versiones 4 y 5 puertas, cada una de estas contará con 3 niveles de equipamiento, todas con airbag y ABS de serie. El Etios es la apuesta de Toyota para ingresar en este competitivo segmento, manteniendo siempre los valores centrales de la marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad, además de una dedicada atención al cliente.

IMG_6056 copy

Continuando con la política de desarrollar vehículos ambientalmente amigables, Toyota, líder y pionera en el desarrollo de tecnologías que minimicen el impacto sobre el medio ambiente, contará con un sector donde exhibirá sus exclusivas innovaciones tecnológicas. La tecnología híbrida HSD (Hybrid Sinergy Drive) de Toyota, está presente mediante la exhibición del PRIUS 3ra generación, ícono de la movilidad sustentable, que alcanzó un volumen de casi 3 millones de unidades a nivel mundial y que se comercializa en Argentina desde principios del 2010. Las ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos Toyota y Lexus ya han superado la barrera de las 5 millones de unidades. Actualmente, Toyota Motor Corporation (TMC) comercializa 19 modelos híbridos distintos y un vehículo híbrido Plug-in en unos 80 países y regiones de todo el mundo. De aquí a fines de 2015, TMC lanzará un total de 18 nuevos modelos híbridos en todo el mundo, además de un vehículo de celda de combustible (impulsado a hidrógeno y aire).

IMG_6077 copy

El público también podrá conocer en detalle el PRIUS Plug-in – la próxima evolución de la tecnología híbrida HSD de TOYOTA -, que permite la recarga de la batería a través de una fuente externa, pudiendo circular más tiempo en forma eléctrica exclusivamente, utilizando la energía almacenada en las baterías de litio.

Asimismo, como muestra de la diversidad en el desarrollo de tecnologías eco-friendly, la compañía exhibe el NS4, un prototipo híbrido plug-in de cuatro puertas de nueva generación, amigable con el medio ambiente, que combina una tecnología avanzada con un diseño cautivador. El NS4 presenta un excepcional comportamiento medioambiental, seguridad avanzada y tecnologías de comunicaciones para conectar personas, vehículos e infraestructura. El NS4 representa un hito sin precedentes de equilibrio entre calidad de diseño, rendimiento dinámico y sofisticación.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires TOYOTA 10

Siempre a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere, Toyota Argentina presenta el Fun Vii (Vehicle Interactive Internet), un prototipo que adelanta un futuro en el que las personas, los autos y la sociedad estarán interconectados. Sus novedosas  funciones de personalización  ofrecen la posibilidad de mostrar mensajes u otra información en el exterior y en el interior del Fun-Vii, con la misma facilidad con que se descarga una aplicación. Toda la carrocería del vehículo se puede utilizar como área de visualización, y tanto el color como el contenido visualizado pueden personalizarse a voluntad. El interior también puede funcionar como área de visualización, y se puede modificar libremente según el estado de ánimo del conductor.

toyota-fun-vii-concept-2011-09 copy

Adicionalmente, la compañía contará con un sector exclusivo para la línea de vehículos de alta competición, donde se podrá ver el Corolla del Toyota Team Argentina, que participa en el Súper TC2000, la Hilux del Imperial Toyota Team que participa en el  Dakar con excelentes resultados, y el deportivo Toyota 86, vehículo oficial de la flota de asistencia del Turismo Carretera (TC).

IMG_6083 copy

También se presentará el renovado TS030 HYBRID de Toyota Racing que encabezará al equipo en las 24 Horas de Le Mans y el resto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, World Endurance Championship) esta temporada, tras un impresionante debut en el WEC en 2012 (incluidas tres victorias). El motor TOYOTA HYBRID System – Racing, fue desarrollado en exclusiva para competición por la División de Automovilismo de Toyota en Higashifuji (Japón). Este sistema híbrido único, basado en el uso de supercondesadores, desarrolla automáticamente una potencia de 300 CV, además de los 530 CV generados por el motor naftero V8 de 3.4 litros con aspiración normal.IMG_6073 copy

2013-06-19 Salon de Buenos Aires TOYOTA 17

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta