IMG_6821 copy

Volkswagen Vehículos comerciales presenta dos novedades en el Salón: una actualización de Amarok, que suma equipamiento, y el restyling de trompa de Saveiro, que se adecua ala nueva imagen de la marca. Con su stand de 2150 m2, la marca alemana presenta novedades también en su linea de vehículos comerciales. Las dos pick-ups de la marca reciben novedades, que te comentamos a continuación.   Fotos por Martin Lübel.

2013-06-20 Salon de Buenos Aires  052 copy

Saveiro, la pick up compacta fabricada en Brasil adquiere el diseño de trompa que la alinea con el resto de la gama de la familia Gol y con el lenguaje global de diseño de la marca Volkswagen. Incrementa su equipamiento de confort y seguridad para intentar convertirse en el referente de su segmento. Está disponible en versiones de cabina simple y cabina extendida. Bajo su renovada carrocería, la nueva Saveiro adoptó como innovación principal una nueva arquitectura electrónica, ya introducida en el Gol Trend, Voyage, Fox y Crossfox 2014. Esta estructura permite que se introduzcan una serie de dispositivos y soluciones volcadas a la seguridad y al confort. una de estas soluciones es el Emergency Brake Signal, que frente a frenadas bruscas, activa automáticamente las luces de freno en forma intermitente, alertando del peligro a los conductores que vienen detrás. Además, tiene Detector de Colisiones, que en caso de accidente activa las balizas y destraba las puertas, facilitando al salida del vehículo o el auxilio a sus ocupantes.

Otro sistema nuevo es el ECO Confort, que le brinda al conductor informaciones para una conducción más eficiente desde el punto de vista del consumo y las emisiones. Las indicaciones aparecen en la pantalla de la computadora de abordo. Suma también Confort Blinker, que con un solo toque en la palanca de laos guiños, activa las luces de giro 3 veces, ideal para anunciar, por ejemplo, un cambio de carril.

La caja de carga de la Saveiro se caracteriza por su robusto cobertor plástico, que protege a al chapa, las cornamusas de sujeción y los ganchos para anclaje de la carga. El porton trasero ofrece cerradura y apertura amortiguada, todos elementos de serie en todas las versiones. La capacidad de carga, incluyendo conductor y pasajero es de 715 Kg en las versiones de cabina simple con un volumen de carga para equipaje en la cabina de 108 litros. Para la versión de cabina extendida, las capacidades de carga pasan a 700 Kg y 300 litros, respectivamente. Todas las versiones cuentan con reja protectora en la luneta trasera, que tiene desempañador. Además, la cabina extendida, tiene una ventanilla de apertura deslizable que cuando queda cerrada queda completamente a filo del resto del cristal. En el interior, hay nuevo equipamiento ya desde la versión básica, que suma cuentavueltas en indicadores con aguja de temperatura y combustible. La única motorización disponible continúa siendo el eterno motor 1.6 EA-111 VHT que desarrolla 101cv de potencia, y la caja de cambios es al MQ200 de 5 relaciones fabricada en Córdoba.

La gama Saveiro 204 está organizada de la siguiente manera :

-Cabina Simple, en versión básica con aire acondicionado y dirección asistida, y en versión Safety Pack, que suma ABS mas doble airbag frontal.

-La cabina extendida, tiene dos versiones también, peor mas equipadas: Aire, Dirección y Pack eléctrico por un lado y en la versión mas completa, suma el pack Highline.

2013-06-20 Salon de Buenos Aires  051 copy

2013-06-20 Salon de Buenos Aires  073 copy

La Amarok, la primera pick-up del grupo Volkswagen adopta para su «Model Year 2014», un nuevo cuadro de instrumentos  de 4 cuadrantes y grafica en iluminación blanco, como el resto de los vehículos Volkswagen. La computadora de abordo es más completa, con nuevo display digital, que suma el volante multifunción con comandos de ambos lados del mismo. La versión topa de gama de Amarok incorpora navegador con GPS de serie y encendido automático de luces.  Además, el MY2014 sumará una versión Trendline con caja automática de 8 marchas, la misma que ya equipaba al tope de gama desde el año pasado. Una de las unidades expuestas, tenia cámara de marcha atrás, alojada junto a las luces del portapatentes trasero y un recubrimiento protector de la caja de carga, aunque no logramos que la marca se pronunciara sobre la disponibilidad inmediata de estos dos elementos. En Mayo pasado, Amarok fue el modelo de producción nacional con mas unidades fabricadas en Argentina, totalizando 7149 unidades. Este año se producirán en al planta de General Pacheco unos 80.000 unidades Amaroks, que además del mercado argentino, abastecerán mas de 80 países de exportación.

IMG_6824 copy

Amarok está disponible con dos motorizaciones 2.0 TDI, una de 140cv  y la otra de 180cv, con doble turbo. Hay caja manual de 6 marchas y una automática ZF de 8 relaciones. Hay versiones en cabina simple y de cabina doble, de 4 puertas. Hay modelos de tracción simple 4×4, tracción doble 4×4 y 4motion permanente en las versiones con la caja automática de 8 marchas. Para lso mas inquietos, también hay demostraciones de Off Road con Amarok en la pista exterior del Salón del automóvil para los visitantes.

La marca no se pronunció sobre la disponibilidad de esta protección de caja
Nuevo recubrimiento de la caja de carga expuestas en las Amarok

IMG_6825 copy

IMG_6828 copy

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «ESPECIAL SALÓN 2013: Novedades en Volkswagen Amarok y Volkswagen Saveiro»

Deja una respuesta