IMG_5871 copy

Nissan es la primera automotriz en arrancar con las novedades en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013. Los platos fuertes: el lanzamiento local del nuevo Versa, el Altima, un sedan grande para el segmento de lujo y el LEAF, el primera auto 100% eléctrico de venta masiva en todo el planeta. Ademas, acompañan el Note, el Pathfinder y el GT-R. Fotos por Martin Lubel.

IMG_5884 copy

Durante los diez días del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, los visitantes podrán acercarse al stand para conocer las novedades de Nissan para el futuro próximo. Allí se destacará la presencia de sus modelos de pronta presentación en el año 2013 como los son el Versa y el Altima, dos productos de la vanguardia comercial de la marca en toda América. Con esta excelente anticipación, es un pronóstico entusiasta el que le espera a Nissan y a ambos productos para su desempeño en Argentina. Sumado a ello, el Nissan LEAF promete ser una de las principales atracciones de la feria, dado que en calidad de ser el primer vehículo 100% eléctrico de venta masiva, dará a conocer localmente un manifiesto de las energías limpias de la industria automotriz.

A continuación, el comunicado de prensa de la marca:

 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Nissan entusiasma con su vanguardia en diseño e innovación tecnológica. Los dos primeros exponentes son el Versa y el Altima. Dos sedanes que son la vanguardia comercial de la marca en América. El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es el lugar elegido para mostrar la vanguardia de Nissan en el mundo.

Destacado:
– Lanzamiento Nissan Versa: Precedido de una excelente performance comercial en la región, Nissan presenta este sedán que llega a ocupar con éxito otro nuevo segmento para la marca. “Ahora hay un Nissan donde antes no había”.
– El Nissan Altima se sumará también en el 2013, un sedán de lujo que espera su momento para fines de año.
– Modelos exitosos como el Juke, nuevo Sentra, New Pathfinder, son la respuesta también a los pedidos de los fans de la marca en las redes sociales para Argentina.
– Primer visita del 100% eléctrico LEAF. Fue el primer vehículo totalmente eléctrico vendido de manera masiva globalmente. Hoy es el más vendido en su categoría en los principales mercados del mundo.
– “Godzila” vuelve a la Argentina. El súper deportivo Nissan GT-R llega otra vez para mostrar la máxima expresión de deportividad de la marca. Pura fuerza, performance y fanáticos globales son los ejes de este mítico y sensacional vehículo.

(Buenos Aires, 19 de junio de 2013).

Nissan Argentina SA anuncia su presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Promete entusiasmar a todos los fanáticos de Argentina con su propuesta de vanguardia de innovación y diseño en cada uno de sus nuevos productos. El primero en llegar es sedan Versa, continuando en este año el modelo Altima. Además, muestra modelos que son éxito en el mundo como son el Juke, y los nuevos Sentra y Pathfinder. Como constructores de marca, El 100% eléctrico Nissan LEAF y el superdeportivo GT-R, son parte de la oferta que promete entusiasmar a la gran cantidad de fanáticos del automóvil que se darán cita en este evento de alcance regional. “Nissan Argentina tiene un pronóstico entusiasta para los fans de la marca y para aquellos que están acercándose gracias a los nuevos modelos como el March, que están exponiendo nuestras excelentes virtudes en segmentos que antes no estábamos. Nissan se ha caracterizado siempre por fabricar automóviles con los más altos estándares de calidad, queremos que nos reconozcan también, por ir a la vanguardia en tecnología e innovar en soluciones para nuestros vehículos con el fin de facilitarles la vida a nuestros clientes”, dice Omar Daneri, Presidente de Nissan Argentina SA.

IMG_5847 copy

Lanzamiento Nissan Versa

“El mediano para los que piensan en grande”. Bajo la estrategia de “Ahora hay un Nissan donde antes no había”, el nuevo Nissan Versa llega a ocupar un lugar en el segmento de Sedanes Compactos del mercado argentino. Este modelo viene precedido de una muy buena performance comercial en todo el continente americano, y busca andar por el mismo camino aquí. “Este nuevo sedán viene a darle la posibilidad a nuevos clientes de otros segmentos donde no competíamos a subirse a un vehículo Nissan. El Versa es un producto que está precedido de excelente performance comercial en América versus competidores tradicionales de ese segmento. Aquí trabajaremos por el mismo resultado ya que tiene muchas virtudes para hacerlo, como son principalmente el espacio interior, la motorización y el diseño”, dice Juan Deverill, Director Comercial de Nissan Argentina SA.

Estilo de vanguardia.

En las ágiles líneas del Nissan Versa, se ve su robusto frente que integra luces halógenas envolventes, parrilla enmarcada en cromo y proyectores antiniebla. En los costados destacan espejos laterales del color de la carrocería, manijas de puerta cromadas y llantas de aleación de aluminio de 15”, mientras que las luces traseras de cuerpo asimétrico confirman su distintiva presencia.  El nuevo Nissan Versa está equipado con una motorización Nissan, naftera de 1.6 L de 16 v de 4 cilindros con doble árbol de levas que desarrolla 107 cv, en todas sus versiones de equipamiento. Ofrece dos versiones de caja de cambio, una manual de 5 velocidades y otra automática de 4 velocidades, ambas capaces de otorgar una maniobrabilidad sin igual. Las versiones de equipamiento que se incluyen son Visia y Acenta (en esta versión se ofrece la opción de caja de cambios manual ó automática). Muy completo equipamiento en seguridad y confort. Sus avanzados atributos de seguridad ofrecen respuestas óptimas ante distintas condiciones de manejo: airbags frontales, frenos de disco delanteros con sistemas ABS, EBD y asistencia de frenado de urgencia, barras estabilizadoras delanteras y traseras, contribuyen a tener experiencias de viaje sin contratiempos.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires Nissan 02

Las preferencias por el confort y por la tecnología útil se hacen visibles en el nuevo Nissan Versa, sólo espera ser disfrutado al máximo. Dispone de un conjunto de asientos ergonómicos, tablero con indicadores análogos y digitales, consola central que integra al sistema de audio AM/FM/CD con lector MP3 y control para iPod®, así como al sistema de aire acondicionado; controles de audio y Bluetooth® para celular montados en el volante, seguros electrónicos con activación sensible a la velocidad del vehículo y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, son diversos atributos que destacan en su interior.

Nissan regresa a competir en el segmento de Sedanes Premium con el nuevo Altima.

Este modelo es el segundo lanzamiento de Nissan Argentina SA pronosticado para el año 2013. Busca insertarse en el segmento de medianos de lujo del mercado local. Busca posicionarse en lo más alto del segmento Premiun de los sedanes. Desarrollado sobre una plataforma innovadora y equipado con un potente motor 2.5L, se espera llegue al mercado en  Diciembre próximo“Es lo último en innovación y tecnología de la marca en su segmento, reflejado en un auto moderno, elegante y potente. Altima es una de nuestras fichas clave en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Esperamos que los visitantes se entusiasmen con él como lo están haciendo en el resto de América», dijo Roberto Alabés, Manager de Comunicación de Nissan Argentina SA. El totalmente nuevo Nissan Altima incorporará los exitosos motores Nissan VQ de 3.5L de 270 cv y QR 2.5L de 182 cv. Estos propulsores se caracterizan por la suavidad y rápida respuesta que le brinda al conductor en diferentes situaciones de manejo.

Este vehículo incorpora sistemas de última tecnología exclusivos de la marca. El conductor podrá gozar de un manejo asistido con el «Nissan Assistant Display», un sistema de navegación que le brindará información sobre rutas, destinos visitados, números telefónicos y datos sobre el funcionamiento del vehículo. Esta nueva versión del exitoso Sedan de Lujo de Nissan, cuenta también con botón de encendido, llave inteligente y estéreo de alta
fidelidad con Bluetooth. Con este vehículo, Nissan vuelve a competir en el segmento de Sedanes Premium, con una ficha técnica sencillamente contundente.

IMG_5984 - copia copy

Nuevo Nissan Sentra.

Comodidad, Estilo y Tecnología innovadora. El Nissan Sentra es un sedan emblemático para la marca en América Latina. Este exitoso vehículo, combina un diseño exterior moderno y atractivo, con acabados e instrumentos perfectamente dispuestos en el interior y tecnologías únicas que lo diferencian de sus competidores. El Sentra es un vehículo muy atractivo tanto para los jóvenes ejecutivos, como para las familias, pues su potente motor MR 1.8 L (DOHC) – 16 Válvulas y 131 cv de alta tecnología, presente en autos premium, el espacioso baúl y el amplio espacio interior, lo hacen una opción no sólo inteligente, sin emocionante. Este vehículo, cuenta con transmisiones manuales y automática (XTronic CVT) de 6 velocidades, las cuales permiten una respuesta perfecta en situaciones en las que se hace necesaria potencia máxima. Por otra parte, el Sentra incorpora el sistema CVTC de apertura y cierre variable de válvulas, el cual garantiza el óptimo funcionamiento del motor con un menor consumo de gasolina. El Sentra viene equipado con Radio AM-FM, CD – MP3, toma auxiliar e interfaz para I-Pod con comandos en el volante. Integra también, el sistema de llave codificada inteligente con el que se le da apertura al baúl y a las puertas, y activa la alarma de pánico del auto. En cuanto a seguridad, la división por zonas de absorción de impactos en la carrocería del Nissan Sentra 2.0, junto con los 6 airbags (frontales, laterales y tipo cortina), garantizan que todos los pasajeros cuenten con sistemas de seguridad presentes en vehículos de un segmento superior. Los frenos del Sentra, están dotados de los sistemas Antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), para que el conductor se sienta completamente seguro en situaciones de riesgo.

El Sentra viene equipado en la región con asistencia eléctrica de la dirección, lo que permite maniobrar con extrema suavidad a bajas velocidades. Por otra parte, este sistema controlado por computador, regula la rigidez de la dirección a medida que el vehículo aumenta la velocidad, para evitar maniobras peligrosas del timón. Un auto de alto nivel. El Sentra representa una de las apuestas más importantes para Nissan, pues ofrece un sofisticado espacio interior, excelente calidad de ensamblaje, avanzadas tecnologías, un muy buen equipamiento de seguridad y un diseño exterior elegante y dinámico por un precio realmente atractivo.

IMG_5888 copy

Nissan March 2013 con mas equipamiento

“Ahora hay un Nissan donde antes no había”. Este pequeño compacto tiene años de experiencia en ganar adeptos en Europa y Japón, ahora hace lo suyo en nuestro país con su renovado diseño y excelente motorización. Este modelo, históricamente se ha comercializado en los principales mercados del mundo. Ahora viene precedido por su éxito comercial en mercados de la región latinoamericana.
Sobre su diseño de vanguardia y una relación precio-producto muy conveniente, le hace frente a sus rivales en el gran segmento B del mercado argentino con un guiño de conquista asegurado. Esta versión expuesta en el stand de Nissan, ya muestra las incorporaciones 2013 que son los faros antiniebla y manijas color carrocería, suma ABS, conexión Bluetooth y volante multifunción (para versiones Acenta y SR).
Esta cuarta generación de March (también conocido como Micra en el mercado europeo y  oriental) combina 25 años de experiencia de Nissan en el diseño de autos compactos y conducción urbana, con una totalmente  renovada plataforma global denominada “V” y una experiencia indiscutible en la producción masiva de automóviles. El resultado es una opción de compra que antes no tenía el cliente en este segmento, del cual ya demuestra una muy buena aceptación por parte del público local. Se destaca una relación precio/producto muy competitiva, tal como sucede con otros modelos de la marca y acompañada del motor naftero Nissan HR de 1.6L 16v de 107 cv (el mismo que equipa también al TIIDA que actualmente se vende en otros mercados de Latinoamérica) y una caja de cambios de 5 velocidades, sumado a un diseño de vanguardia y divertido, con muy buena calidad percibida en sus materiales. Respecto al confort, resalta que su techo es alto, y las butacas muy cómodas con buena distancia para las piernas de los pasajeros. La postura de manejo se adapta muy bien a cada persona gracias a la posibilidad de poder regular tanto el asiento, como el volante en altura. El instrumental es claro y de fácil acceso. El baúl posee muy buena capacidad dentro de lo esperado en el segmento con sus 227 litros. El March se destaca por su gran dinamismo en ciudad, acompañado también por su tamaño compacto y dirección de giro corto, que le permite moverse por calles céntricas con gran soltura, pudiendo maniobrar con facilidad entre calles angostas y cada vez más saturadas por el tránsito. Gracias a su sistema de dirección electrónicamente asistida, podrá estacionarse cómodamente en los espacios reducidos. Todo esto sin sacrificar su desempeño en la ruta, donde gracias a su motor naftero de 1.6L 16v que desarrolla 107 CV  y bajo peso, consigue entregar una aceleración y velocidad que le dan una maniobrabilidad por encima de los estándares del segmento donde compite.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires Nissan 16

Su espacio interior es muy confortable y espacioso. Gracias a la plataforma V -donde se “plantan” vehículos de segmentos superiores-, se ha logrado un vehículo con espacio interior para cinco pasajeros cómodamente sentados, tal como un subcompacto, pero con dimensiones exteriores similares a las de un auto urbano. Nissan Tiida. Tu espacio para estar bien. Es una de las mejores relaciones precio producto del mercado. La calidad de materiales y su excelente confort de marcha, lo hacen un éxito en ventas. Es un auto muy confortable a la hora de manejarlo. Además, dispone un alto nivel de equipamiento en seguridad, que lo vienen haciendo el Auto Mediano más Seguro varios años en su segmento según CESVI Argentina. El Nissan Tiida tiene un reconocimiento en el mercado local como muy pocos lo han logrado en tan poco tiempo. Fruto del marketing “boca a boca” de sus clientes, fue transmitiendo sus excelentes cualidades, ya que las ofrece mayoritariamente, tanto en confort como en seguridad, en todas sus versiones de equipamiento: Visia, Acenta y Tekna. Gracias a ello, ocupa un lugar de privilegio en el segmento C, frente a rivales tradicionales. Sus principales armas son su motor naftero Nissan de 1.8L con 126 cv, una caja de cambios manual de seis marchas, un interior con un espacio muy  amplio para la habitabilidad del conductor y sus cinco pasajeros, su alta calidad de materiales y su delicado sistema de encastres, que lo hacen diferenciarse de su competencia de una manera exquisita y con estilo.
El Tiida otorga estándares de confort y tecnología en un espacio interior diseñado bajo los conceptos de “Modern Living Zone” y “Soft Touch”. Ambos proponen materiales muy refinados de líneas simples que dan una elevada sensación “soft” al tacto -suave y acolchonada-, que no sólo reflejan las aspiraciones del consumidor sino también la necesidad de distinción en el valor verdadero.
Por demás supera en espacio ofrecido a sus ocupantes, gracias a sus mayores dimensiones sobre otros vehículos de la misma clase, al ser un vehículo compacto con medidas equiparables a su pariente de lujo el Infiniti Q45, con una distancia de 1,836 mm entre pedales y respaldo de asiento trasero. Su cabina es la más amplia de su categoría. Gracias a su espacioso y versátil habitáculo, Nissan Tiida proporciona un excelente confort en ambas filas de asientos. Un párrafo aparte se merece su performance como auto muy seguro. Habitualmente el Nissan Tiida es galardonado por CESVI Argentina como el Auto Mediano más Seguro en nuestro país, desde su lanzamiento hasta hoy (2008, 2009, 2010 y 2012). Estos galardones están basados en su altísimo nivel de equipamiento de serie de seguridad, como por ejemplo disponer cuatro airbags desde la versión inicial (y dos mas en la versión Tekna), freno a disco en las cuatro ruedas, ABS, EBD (sistema “Electronic Break Distribution”), BA (sistema Break Assistance), apoya cabezas en todas sus plazas, sistema Isofix, entre tantos otros, son las características que a la hora de decidir, el Tiida hace inclinar la balanza a su  favor.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires Nissan 23

Nissan tiene una tradición muy reconocida globalmente en vehículos 4×4 y Sport Utilities Vehicles. Sobre esta base de reconocimiento global, Nissan muestra en su stand dos nuevos exponentes de este ADN 4×4. El Juke y el ya mítico Pathfinder muestran sus virtudes a los fanáticos de esta materia en Argentina. 

Nissan JUKE.

El Vehículo Sport-Cross de Nissan. Es el nuevo referente en diseño de Nissan. El Nissan JUKE presenta un diseño  atrevido, con un sentido de diversión y un estilo totalmente diferente. Fusiona las mejores cualidades de un automóvil deportivo, incluyendo una posición deportiva de manejo, conducción dinámica y poderoso motor turbo, con los mejores aspectos de un SUV – tales como una carrocería robusta, altura elevada del nivel del suelo, visibilidad mejorada, postura confiada y con disponibilidad de tracción en cuatro ruedas.
Otro elemento único del interior de JUKE es el sistema selector del modo de manejo con control integrado (I-CON) que ofrece tres diferentes ajustes de respuesta para el acelerador/transmisión/dirección – Normal para el manejo diario, Deportivo para una sensación más intensa de desempeño y Eco para alcanzar su máxima eficiencia. Entre la larga lista de características interiores de JUKE se encuentran su asiento del conductor con ajuste manual de 6 direcciones y con ajuste manual de 4 direcciones para el asiento del pasajero delantero, portavasos doble delanteros y traseros, seguros de puertas automáticos sensibles a la velocidad, sistema de audio AM/FM/CD con controles en el volante, Sistema Telefónico Bluetooth® de Manos Libres, Sistema de Interfaz para iPod® y almacenamiento bajo el piso de carga trasero (únicamente en los modelos FWD – tracción
delantera). El estilo agresivo de JUKE trae una bocanada de aire fresco al segmento. Construido sobre  la comprobada plataforma global B de Nissan, el JUKE presenta un poderoso tratamiento frontal con las luces direccionales integradas en la defensa frontal, una línea de cintura elevada y línea del techo que cae como en un coupé. Otros detalles exteriores incluyen espejos laterales, manijas delanteras y manijas «ocultas» de las puertas traseras del color de la carrocería. A pesar de las dimensiones compactas generales de JUKE, el interior ofrece amplitud y espacio para cinco adultos en un nivel competitivo de acuerdo con el segmento. En la parte
trasera, un asiento tipo banca abatible 60/40 y un piso de carga plana ofrecen flexibilidad para el transporte de carga y de pasajeros.
Motorización de avanzada. Para dar potencia al JUKE, se encuentra el motor naftero inyección directa (DIG™) de 1.6 litros con 16 válvulas DOHC en línea de aleación de aluminio y cuatro cilindros calificado en 188 caballos de fuerza con un torque de 177 lb-pie. La inyección directa ayuda a mejorar la combustión, a mejorar la potencia, torque, economía y las emisiones. JUKE también ha sido designado como PUREDRIVE™. PUREDRIVE se utiliza en los modelos que utilizan las tecnologías más avanzadas de Nissan para promover un manejo amigable con el ambiente y un menor nivel de emisiones de CO2. New Pathfinder.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires Nissan 11

Regresa la leyenda.

Nissan Pathfinder, la popular SUV introducida hace más de un cuarto de siglo, llega a Argentina en su cuarta generación ofreciendo tecnología  amigable, espacios inteligentes, detalles en sus terminaciones y la mejor eficiencia de combustible de su segmento. Desde la década del ´80, Pathfinder impuso un nivel alto de desempeño y equipamiento que las siguientes generaciones debían superar. Conocido como el vehículo perfecto para la aventura en familia, todos los diseños subsecuentes de Pathfinder han cumplido con la premisa original, mientras evolucionan para satisfacer las necesidades de sus propietarios con atributos insuperables, más comodidad, seguridad y estilo. El Pathfinder 2013 utiliza un nuevo y refinado tren propulsor con motor de 3.5 litros V6 respaldado por la transmisión Xtronic CVT®, que ayuda a ofrecer una mejora de 30% (ciudad/carretera) en la eficiencia de consumo de combustible.

Con la disponibilidad de la tracción intuitiva en las cuatro ruedas, el nuevo Pathfinder se reafirma como un vehículo ideal para condiciones de manejo bajo clima extremo. Ofrece modos de selección de tracción delantera, auto y tracción en cuatro ruedas con su exclusivo sistema intuitivo ALL-MODE 4×4-i de Nissan. El sistema permite que el conductor elija tracción delantera todo el tiempo para una mayor eficiencia de combustible, el modo Auto para monitorear automáticamente las condiciones y ajustar el balance entre las ruedas delanteras y traseras para una mejor tracción, o tracción en las cuatro ruedas cuando nos enfrentamos a caminos de difícil acceso (lodo, charcos, superficies rocosas, etc). A esto se le añade Sistema de Ascenso de Cuestas que agrega control al manejar en cuestas (tanto en modelos de tracción en cuatro ruedas como en los de tracción  delantera). Tecnología Avanzada y Amigable Un vistazo en su interior manifiesta la tecnología bien pensada de la marca, desde el panel de instrumentos que incluye el «Advanced Drive-Assist» ubicado en el centro del grupo de instrumentos frente al conductor, con monitor de multifunciones de tecnologías de información de su Sistema de Navegación, «Streaming Audio vía Bluetooth®» y Monitor de Cámara de Reversa. Esta versión del Pathfinder también cuenta con el «Around View Monitor®», sistema avanzado y exclusivo en su clase, que ofrece al conductor una imagen virtual de 360 grados del área alrededor del vehículo. También se ofrece  tecnología adicional disponible entre las que se incluye el Control Automático de Temperatura de Triple Zona, Sistema de Llamadas de Manos Libres Bluetooth®, puerta trasera de apertura eléctrica, conexión para iPod® y sistema de entretenimiento de triple zona con pantallas independientes en los cabezales de la primera fila de asientos. El Sistema de Monitoreo de Presión de las Gomas (TPMS, por sus siglas en inglés) se encuentra disponible con un monitor individual para la presión de las gomas y aviso de presión ideal recomendada que proporciona señales visibles y auditivas para ayudar a los propietarios a mantener la presión en el nivel correcto, sin tener que utilizar un medidor.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires Nissan 22

NISSAN MURANO

Una obra de arte en movimiento. Murano es para destacarse. Con un aspecto renovado, más prestaciones, un mayor refinamiento y equipamiento de serie, el reconocido crossover Nissan Murano es continuamente un auténtico creador de tendencias. Esta modelo ofrece una sensación de manejo premium gracias a la combinación de características de su plataforma D, el  refinamiento del motor V6 de la multi-premiada serieVQ de 24 válvulas y 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, además de la caja de  cambios automática de tecnología exclusiva de Nissan, la Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) de segunda generación. El rediseño exterior del Murano 2012/13, resulta sumamente atractivo gracias a su dinámica carrocería que presenta unos pronunciados arcos de rueda y a la disponibilidad de las nuevas llantas de 18”, que le proporcionan una ya clásica actitud agresiva. El frontal tiene también un aspecto muy distintivo y renovado, los faros principales frontales en forma de flecha recorren horizontalmente el frontal y se integran en una nueva parrilla de efecto cromado, que les da continuidad. Además, se pueden ver nuevas ópticas traseras gracias a la redistribución de sus colores, que le dan mayor elegancia y mejor visibilidad, colaborando así aún mas con la seguridad activa del modelo. En el interior, con el acento puesto en el lujo y la calidad, esta edición del Murano dispone de un habitáculo que ofrece un gran confort y sofisticación para convertirse en un espacio muy placentero para viajar. Se destaca en esta nueva versión una renovación en el diseño lumínico del tablero, con sutil luz ambiental y que en combinación de sus materiales mejorados –incluyendo nuevo tratamiento de su tapicería de cuero con doble costura e inserciones de auténtico aluminio-, se combinan para conseguir un interior propio de un gran sedán de lujo. Este modelo ofrece la plataforma D, un chasis que se caracteriza por un uso intensivo de aceros de bajo peso y dispone de nuevos refuerzos cruzados. El resultado de todo ello es un comportamiento dinámico para el confort de conducción propio a un sedán de lujo. El nuevo Murano se beneficia de la última tecnología Nissan de cuatro ruedas motrices, el ALL MODE 4×4-i, un sistema inteligente de tracción integral permanente en el que el par se distribuye en función de las necesidades puntuales de tracción. Su equipamiento de confort en su única versión, se destaca por un sistema de audio BOSE de once parlantes con dos woofer y carga frontal de CDs, RCA y MP3 -con la incorporación ahora de la conexiones Bluetooth. i-Pod y USB-; portón trasero de apertura interna; un doble techo corredizo; cámara de vista trasera; asientos delanteros y traseros calefaccionados; asientos y volante tapizados en cuero; computadora de abordo y el sistema de intelligent key Nissan con memoria para asiento de conductor, espejos y volante; entre otros.

Nuevo X-Trail con auténticas cualidades 4×4 de Nissan

Un referente 4×4 indiscutido. Tiene un motor Nissan naftero de 2.5 L de 170 CV. Ofrece en todas sus versiones la evolución del exclusivo sistema ALL MODE 4×4-i de Nissan y un completo sistema de control dinámico de tracción. Fabricado en Japón. Las credenciales de un auténtico 4×4 Nissan, están dadas por su motorización y su sistema doble tracción, ambos desarrollos exclusivos de Nissan. La motorización NISSAN 2.5L del X-Trail, eroga 170 CV de potencia que se combinan con dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades (versión Acenta) y automática Xtronic CVT (versión Tekna). El X-TRAIL, está equipado con ALL MODE 4×4-i, un sistema tan sofisticado que es capaz de predecir el momento preciso en que el vehículo necesita más tracción en alguna de sus ruedas. Además cuenta con el sistema VDC (control dinámico de vehículo) que ayuda a mantener estable el vehículo en las variables de la conducción 4×2 y 4×4, B-LSD (control de viraje); el TCS (sistema de control de tracción); y el HDC/HSA control de descenso y asistente de ascenso) que facilitan la conducción en bajadas y  pendientes; ABS (sistema de anti-bloqueo de frenos); EBD (distribución electrónica de frenado); y BAS (asistente de frenado). Interior Premium y un alto equipamiento de confort y seguridad. El nuevo X-Trail incluye dos versiones de equipamiento: ACENTA y TEKNA. Se destacan en su equipamiento, un amplio sector de carga de dos niveles con una modularidad multipropósito única; climatizador automático; compartimientos frío/calor para bebidas; tablero de instrumentos renovado, volante revestido en cuero con comando de la computadora de abordo, control crucero y del sistema de audio con reproductor de 6 CDs/MP3 Aux-in y 6 parlantes. Para la seguridad de los usuarios, el nuevo X-Trail posee seis “air-bags” (dos frontales, dos laterales y dos de cortina); faros antiniebla; sistema de control de velocidad crucero; sistema de apoya-cabezas activos, sistema de pretensores del cinturón de seguridad con limitadores de carga de 2 etapas; y frenos a discos ventilados en las cuatros ruedas. Exterior renovado y espíritu 4×4. Por fuera, esta equipado con “Hyper roof-rail” con faros integrados; techo panorámico corredizo; llantas de aleación de 18”, y luces traseras de LED. El tope de gama,  denominado TEKNA agrega, tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccionados con regulación eléctrica; “Rear View camera” con un monitor de 3.3” incluido en el espejo retrovisor, y Xenón en las luces delanteras.

Nueva Pick up Frontier 2013

Impone respeto, genera confianza. En el año 2013 llega la renovación de su modelo pick-up Frontier. A partir del mes de febrero, inicia la comercialización con el nuevo equipamiento en el que se destaca la incorporación del sistema de manos libres (bluetooth), barras porta equipaje en el techo, ganchos de amarre con posición adaptable, y una serie de detalles que potencian su personalidad Nissan 4×4.  La pick-up Frontier está desarrollada sobre la base de una extensa experiencia de Nissan en fabricación de vehículos 4×4. Este modelo también es comercializado en Estados Unidos, Brasil, Europa, Australia y Medio Oriente lo que implica una gran exigencia por parte de los clientes y para los más variados usos. La generación 2013 de este modelo en el mercado local dispone de una motorización NISSAN 2.5L Turbodiesel de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con ALTA (4H) y BAJA (4LO). El sistema “Four Wheel Drive” (4WD) de control electrónico, llamado por Nissan “Shift_on_the_fly”, permite cambiar de simple a doble tracción ALTA (4H) en movimiento hasta los 100 Km/h. sin tener que detener el vehículo. Además, ofrece el sistema de diferencial de desplazamiento limitado (LSD). Su nivel de equipamiento se destaca en términos de confort guantera doble (inferior con llave); un tablero de fácil lectura; sistema de audio de 2 DIN con cargador de 6 CD´s de carga frontal y reproductor de MP3 y entrada AUX; llave con apertura a distancia, alarma e inmovilizador de motor; controles eléctricos de apertura y cierre de puertas y ventanas; grandes y numerosas gavetas porta-objetos; espejos de regulación eléctrica y aire
acondicionado, entre otros tantos elementos.

En el exterior esta versión equipa llantas de aleación de 16” con cubiertas 255/70/16 (versiones LE), espejos exteriores y grilla central cromados, y muy útiles rompe nieblas delanteros. Su equipamiento de seguridad responde al concepto “Escudo de seguridad” de Nissan. Esto es: ABS, Air-bags frontales para conductor y pasajero; sistema electrónico de distribución de frenado (EBD); refuerzo de colisiones laterales por barras en las  puertas; y la construcción del “Zone Body”, que protege la cabina de pasajeros. Fue construida para resistir. Posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles. , con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rígido con ballestas. Cabe resaltar la protección del diferencial con material de aluminio
y disipadores de calor (para proteger la vida del lubricante interno).

IMG_5986 copy

Nissan LEAF

El primer vehículo 100% eléctrico comercializado masiva y globalmente. Después de las mejores ventas reportadas en el mes de marzo para el totalmente eléctrico Nissan LEAF, con un 423.5 por ciento año contra año, las ventas incrementaron aún más en abril. Nissan LEAF continúa haciendo historia al cruzar el umbral de las 25,000 unidades vendidas, reforzando la posición de LEAF como el mejor auto eléctrico vendido en el mundo. Las ciudades a lo largo de Europa están pasando por una revolución silenciosa conforme las compañías de taxis empiezan a cambiar de taxis  convencionales propulsados por diesel a taxis cero emisiones y silenciosos, como Nissan LEAF. El vehículo eléctrico (EV) más vendido en el mundo, se está convirtiendo rápidamente en el vehículo preferido también por los conductores de taxi; atraídos por los bajos costos de operación e impulsados por el deseo de reducir las contaminación ambiental en las zonas centrales de las ciudades. El Nissan LEAF es un vehículo eléctrico de batería del tipo hatchback lanzado en los Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010. El nombre LEAF que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable. El Nissan LEAF es el automóvil eléctrico apto para carretera más vendido en la historia, con más de 62 000 unidades vendidas desde diciembre de 2010 hasta inicios de mayo de 2013. El Leaf alcanzó el hito histórico de 50 000 unidades vendidas a mediados de febrero de 2013, distribuidos en 22 000 unidades en Japón, 20 000 en los Estados Unidos, 7 000 en Europa, y 1 000 en el resto del mundo. Las ventas en Europa son lideradas por Noruega, con más de 3 300 Leaf hasta febrero de 2013.

Como todos los vehículos eléctricos, el Nissan LEAF no produce polución o gases de efecto invernadero en el lugar de uso. También tiene el potencial de eliminar la dependencia del petróleo si utiliza electricidad renovable para recargar las baterías.

IMG_5988 copy

Godzila en Argentina. Nissan GT-R, la leyenda es real. 

Cuando se lanzó, el icónico GT-R creó una nueva categoría de deportivos. Las prestaciones y el comportamiento son excepcionales, por  supuesto, pero lo más importante es que el elevado potencial del auto resulta accesible a cualquier conductor en cualquier condición de uso. El vehículo ya tiene un gran reconocimiento a nivel mundial.

Cuando se habla de potencia, nada como este buque insignia de la tecnología Nissan aplicada a la emoción de la conducción deportiva. Este espectacular súper deportivo GT-R, cuya potencia y par han aumentado hasta los 550 CV y los 612 Nm, con una aceleración de 0-100 km/h se ha reducido a apenas 3,046 segundos. El GT-R tiene una suspensión asimétrica de nuevo desarrollo que compensa el superior peso en el lado del conductor en las versiones con volante a la derecha, una transmisión con un tacto mejorado y una carrocería más rígida para un mejor comportamiento y una superior maniobrabilidad.

IMG_5849 copy

La evolución constante de esta leyenda está dada en varios aspectos:

Transmisión. El tacto y la suavidad del cambio se han mejorado gracias a un diseño más robusto de la horquilla del selector interno y de un rodamiento más robusto para el volante de inercia. Un nuevo aceite para el diferencial R35 COMPETITION Tipo 2189E (75W140) desarrollado para los GT-R de competición, se usa ahora también para los de serie.

Carrocería. Al igual que la potencia y el par aumentados, el refuerzo de ciertas áreas en la parte posterior del vano motor y de la viga del salpicadero, proporcionan un comportamiento más preciso y transmiten mejor al conductor el agarre del vehículo a la carretera. Al mismo tiempo, los métodos de producción mejorados y algunos avances realizados en materia de carrocería, han mejorado la capacidad de comprobación de la calidad de cada vehículo. Ello se ha conseguido mediante el reposicionamiento del sensor de medición de la amortiguación de la carrocería, más rígida, y añadiendo un sensor más sensible en las áreas más sensibles a las vibraciones durante la prueba a que se somete a cada unidad.

Suspensión y frenos. Para compensar el peso añadido del conductor en el lado derecho de las unidades con volante a la derecha, y teniendo en cuenta que el eje propulsor de las ruedas delanteras se halla también en ese lado, la suspensión del GT-R en esas unidades es de tipo asimétrico. En el caso de la suspensión delantera, el muelle del lado izquierdo es más duro, mientras que en la suspensión trasera, el brazo de suspensión se ha instalado hacia arriba en el lado izquierdo y hacia abajo en el derecho. Eso significa que el peso sobre las ruedas está desequilibrado cuando el coche está aparcado, pero se equilibra durante la conducción proporcionando una mejor respuesta, una mayor suavidad en la dirección, una estabilidad superior en curva y un confort de marcha aumentado (sólo para las versiones con volante a la derecha).

IMG_5890 - copia copy

Los frenos de carbono NCCB (Nissan Carbon Ceramic Brakes) están disponibles como opción de fábrica en las versiones GT-R Premium Edition y EGOIST. Estos frenos acentúan la agilidad del coche en carretera y su calidad de guiado, gracias a la notable reducción del peso, al refinamiento y a la resistencia a la fatiga que sólo consiguen los frenos cerámicos (además, el precio de los componentes que sufren desgaste, como los discos o las pastillas, se ha reducido).

Interior. La calidad percibida del panel de instrumentos situado frente al conductor, se ha mejorado con la adición de una iluminación en color azul del cuentavueltas, a juego con la luz del mismo tono del indicador de marcha, lo que da al conjunto un aspecto más sofisticado.  Los altavoces del sistema de sonido Bose® Sound System ceden su puesto a los del Bose® Precision Sound System, desarrollados para el acabado EGOIST y que mejoran la calidad de sonido.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «ESPECIAL SALON 2013: Nissan dá el puntapié a las novedades»

Deja una respuesta