Grundsteinlegung fuer Audi-Werk in San Jos  Chiapa, Mexiko: Fuer mehr als   900 Mio. entstehen hier in den naechsten beiden Jahren nicht nur Karosseriebau, Lackiererei und Montage, sondern auch ein Presswerk. Ab Mitte 2016 soll dann die Nachfolgegeneratio

Audi dió inicio formal a la construcción de su próxima planta en tierras mexicanas. Se trata de una factoría completa que podría fabricar la próxima generación del Q5 hacia el 2016.

AUDI AG: Grundsteinlegung fuer neues Werk in San Jos  Chiapa/Mexiko

Con una inversión de 900 millones de Euros durante los próximos 2 años, la fabrica tendrá su propia planta de estampado, su área de pintura, ademas de la linea de ensamblaje propiamente dicha. Esto se suma a la concreción hace muy poco tiempo de la nueva planta de motores del Grupo Volkswagen en la localidad mexicana de Silao , lo cual conformará una verdadera red sinergica para el grupo automotor alemán en suelo mexicano, de cara al interesante mercado norteamericano.

La planta de San José Chiapas es la primera instalación 100% Audi en el continente norteamericano y empleará directamente a unas 3.800 personas y a otras 20.000 de modo indirecto. Ocupará una superficie de 400 hectáreas y podrá producir unos 150.000 vehículos para el año 2016.

El producto inicial que saldrá de Chiapas será la nueva generación del SUV mediano Q5.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta