2015-alfa-romeo-duetto-rendering
Asi podría lucir el próximo Alfa Spider de 2015

Luego del anuncio conjunto del 23 de mayo de 2012, Mazda Motor Corporation (Mazda) y Fiat Group Automobiles S.p.A. (Fiat) anunciaron la firma del acuerdo Definitivo en base al cual Mazda producirá un spider de dos plazas para Alfa Romeo.

Así es el Maxda MX-5 (Miata) actual
Así es el Maxda MX-5 (Miata) actual

El nuevo spider Alfa Romeo será desarrollado para el mercado global en base a la arquitectura del MX-5 de próxima generación. Según el acuerdo, Mazda y Fiat desarrollarán dos vehículos de tracción trasera y diferenciados por su estilo de diseño, como íconos claramente reconocibles de cada marca. Estas dos versiones Mazda y Alfa Romeo serán equipadas con motores específicos para la marca.

 

El primer Miata de 1990
El primer Miata de 1990

Para Mazda, el acuerdo representa una oportunidad para mejorar la eficiencia de las propias actividades de desarrollo y producción y dar un nuevo impulso al segmento de los spider a nivel global. A Fiat, le permitirá ofrecer una interpretación moderna y tecnológicamente avanzada del clásico spider Alfa Romeo capaz de contribuir al logro de los objetivos de la marca antes del 2016.

El auto será fabricado en el establecimiento Mazda de Hiroshima en Japón a partir del 2015.

 

El Alfa Spider "Duetto" de 1966
El Alfa Spider «Duetto» de 1966

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta