Citroen C4 Picasso Concept Technospace 001

Desde el lanzamiento de su primera generación en Europa en 1999, la marca Citroën ha comercializado cerca de 3 millones de vehículos con la firma Picasso en todo el mundo. Ahora llega el turno del reemplazo que se mostrará en el próximo Salón de Ginebra.

Citroen C4 Picasso Concept Technospace 002

Citroën abre una nueva página de esta historia al develar su concept-car Citroën Technospace. Este vehículo supone un cambio de paradigma por su nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km, una hazaña conseguida gracias a la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que ha logrado combinar una arquitectura eficiente con un peso optimizado. Los pasajeros no fueron olvidados en esta avalancha de cambios. Pensando en su confort, se incorporan tecnologías innovadoras, como una interfaz de conducción 100% táctil con una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición. El automóvil entra de lleno en la era “Tablet”.

Citroen C4 Picasso Concept Technospace 003

Sus proporciones también demuestran que un tamaño compacto (4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura) no tiene por qué estar opuesto a una habitabilidad de referencia ni con un volumen del baúl (537 litros). Todo rematado, como en cualquier monovolumen Citroën que se precie, con un diseño sólido y expresivo, en el que destacan sus líneas dinámicas y sus faros de última tecnología, de los que luces traseras con efecto 3D, inspiradas en los últimos concept-cars de la marca, son una buena muestra.

Citroen C4 Picasso Concept Technospace 004

El concept Citroën Technospace se presentará en el próximo Salón de Ginebra, pero su lanzamiento comercial es inminente, ya que varias unidades prácticamente sin camuflaje han sido «pescadas» circulando cerca de la fabrica de Vigo, España, donde se fabrica.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta