Lo adelantamos durante el fin de semana: el renovado Gol Trend ofrecerá también una nueva carrocería de 3 puertas, tan ansiada por sus seguidores del Mercosur. El renovado modelo, junto a su derivado sedán, el Voyage,  se presentaron en San Pablo también para nuestro mercado, a donde llegarán en muy breve. Actualización estética, mejoras de equipamiento, pero sin novedades mecánicas.

Eran los últimos que faltaban actualizar de la gama regional, siguiendo los lineamientos estéticos de la marca en Europa. El Gol Trend y el Voyage, que ya fueron presentados algunos meses atrás en Brasil, confirman en el Salón de San Pablo su llegada a la Argentina y ofrecen algunas novedades de confort y terminaciones, ademas del ABS en las versiones mas completas.Nueva trompa, nueva cola con faros traseros que nos recuerdan al ultimo Polo europeo en el caso del hatch y otros mucho mas apaisados en el caso del sedán, paragolpes repasados sutilmente y nuevas llantas y tazas plásticas para la versión mas asequible son las principales diferencias externas.Entre las mejoras de interior o funcionales, podemos citar (puede variar según versiones): nuevas escobillas limpiaparabrisas «aero-wisher», nuevos comandos giratorios de climatización, en linea con el resto de la familia VW, nuevo stereo con mp3, USB y bluetooth, de frente integrado a la consola central y con acabado negro brillante (solo en Pack 3), nuevas salidas de aire con apliques en símil aluminio satinado, nuevos tapizados, faros antinieblas delanteros con nuevo formato, regulación eléctrica de espejos exteriores con función «tilt down», o la columna de dirección regulable en altura y profundidad (para el Voyage Highline), entre otros.Quedaron en el tintero el tercer cinturón inercial central trasero  los antinieblas posteriores (en brasil solo se forma niebla delante de los autos ?)  y una garantía mayor a los 2 años que ya ofrecen el Gol Trend /Voyage. Una pena no haber aprovechado el restyling para mejorar estos aspectos.  Se mantiene intacta la noble mecánica 1.6 de 101cv, combinada con caja manual de 5 relaciones o con la automatizada I-motion, también de 5 marchas.En cuanto a la versión «coupé», o simplemente 3 puertas, del Gol Trend, la misma estará disponible en Argentina recién luego del primer trimestre del 2013. Los fanáticos del modelo, la pedían a gritos. A esperar un poco mas.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta