Honda Civic Si Coupe 2013-- 004Ya era hora de escuchar a los clientes potenciales: Honda do Brasil exhibe en la muestra paulista un Civic de carrocería Coupé y nivel de equipamiento Si, la versión mas deportiva del modelo, que ellos supieron fabricar hasta hace unos años en Brasil, pero en carrocería cuatro puertas. Los planes para el modelo.

Honda Civic Si Coupe 2013-- 001Equipado con el nuevo motor «K24» 2.4 i-Vtec de 201cv y caja de velocidades manual de 6 marchas,  el Civic Si debería venderse en Brasil -importado desde Norteamérica- a partir del 2013 o inicios del 2014. El Civic Si deberá enfrentar en Brasil un elevado impuesto que desde hace poco tiempo se le aplica diferencialmente a los vehículos importados, llamado «IPI». Pese a la problemática comercial que pueda ocasionar un precio final alto, Honda Brasil entendió el gusto de sus clientes y estará dispuesta a enfrentar el ofrecer un auto caro, pero muy añorado, sobretodo desde que dejara por completo de ofrecer algún modelo deportivo en su linea al discontinuar el Civic Si sedan en 2011.

Honda Civic Si Coupe 2013-- 002El Civic Si deberá así complementar al resto de la gama Civic hecha en Brasil, que a partir de ahora se articula en versiones básicas LXS con el conocido motor 1.8 de 140cv y el agregado de un nuevo motor 2.0 de 155cv, que será bautizado EXR.

Honda Civic Si Coupe 2013-- 005Seguirá Honda Argentina los pasos de Honda Brasil ? comprenderá finalmente que es hora de escuchar al cliente y reforzar esa imagen de marca de motores brillantes que se supo ganar durante los 90 ?

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

4 comentarios en «SAN PABLO 2012: Honda mostró el Civic Coupe Si. Se venderá en Brasil.»
  1. Me parece lindísimo! Pero por que le ponen el 2.4 de 201cv y no le ponen como traia el SI de antes el 2.0 de 200cv?

    Vale la pena poner un motor mas grande y mas pesado por 1cv?

    O era que el SI de antes no tenái 200cv como decían?

    Salutes!

  2. Gus, el motor de ahora ofrece mas torque y elasticidad, con lo cual Honda dice que optimiza el consumo de nafta…. de todo modos es medio al revés de lo que hacen todas las otras automotrices en reducir cilindrada, pero como Honda está empecinada con no abrazar la moda del turbo y seguir con los «Naturalmente Aspirados» de altas rpm, terminan en esto.

Deja una respuesta