Proyectado en el Centro de Diseño de Chevrolet en Brasil, el ONIX intentará conquistar el segmento B de hatchbacks, con una propuesta completamente nueva. Basado en la plataforma del Sonic, se fabricará exclusivamente en la planta de Gravataí. Llegará a nuestro país el año próximo  para insertarse por debajo del Agile, que también sufrirá un restyling el año próximo.

Equipado únicamente con un motor 1.4 de 106cv para Argentina (en Brasil también se ofrecerá una 1.0), el ONIX ofrecerá versiones con caja manual de 5 marchas o con automática de 6 relaciones. Será de los pocos de su segmento en ofrecer una caja automática propiamente dicha y no una automatizada. La diferencia radica en que la automática tiene convertidor de par y las automatizadas son cajas manuales a las que se le acoplan actuadores electro-hidráulicos mas otra ECU especifica para controlar el pasaje de cambios.

Una de las mas llamativas novedades del ONIX será que incorporará doble airbags con ABS y EBD en todas su versiones, desde la mas simple LS, pasando por la LT y terminando en la LTZ full.

Mas adelante se completará la familia ONIX con un sedán de cuatro puertas.

La pantalla táctil MyLink, será opcional en Brasil.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «SAN PABLO 2012: Chevrolet y el lanzamiento mundial del ONIX»

Deja una respuesta