Los pequeños deportivos basados en el Fiat 500 se robaron todas las miradas, y supieron mantener la atención de los visitantes pese a estar al lado del stand de Ferrari, uno de los mas llamativos de la muestra. En las dos personalizaciones 595, el modelo está equipado con el motor 1.4 T-Jet, cuya potencia fué llevada a 160 cv gracias al kit de personalización de serie.

Es un 4 cilindros turboalimentado con un turbo IHI de geometría fija que logra 230 Nm de torque a 3000 rpm en «modo sport». Así, estos 595 aceleran de 0 a 100 e solo 7.4 segundos y tienen una máxima declarada de 211 km/h.

Con esta personalización  Abarth propone carrocerías de dos colores. Hay tres combinaciones, el nuevo «Grigio Pista» metalizado con «Rosso Officina», «Nero Scorpione» y «bianco Gara», o «Grigio Pista» y «Grigio Campovolo», junto a una gama de colores metalizados y al Blanco «Iridato perlato».

Contribuyen al aspecto del auto la amplia posibilidad de elección de llantas de aleación,  siempre de 17 pulgadas. En el Abarth 595 Turismo, ademas del cambio de 5 marchas manual, está disponible el cambio «Abarth Competizione», mecánico electroactuado con levas al volante, que exalta las prestaciones del motor con los rapidísimos cambios de marchas. También hay disponibles butacas Abarth Corse by Sabelt.

La segunda personalización llamada «Competizione» está dedicada a los fanáticos de la deportividad extrema, a los verdaderos puristas de las carreras. Como primer elemento distintivo la 595 Competizione propone una caja de cambios manual de 5 marchas, que resalta el estilo de conducción personal gracias a una relación mas directa con el auto.

El sistema de escape de cuatro salidas «Record Monza» tiene un sistema dual que optimiza la erogación de la potencia y el torque con una respuesta mas viva del motor desde los regímenes medios del motor hasta el corte.

La versión «595 Turismo» lleva frenos delanteros a discos ventilados y perforados (diámetro 284mm x 22mm), y traseros a discos sólidos perforados (diámetro 240mm x 11mm) y pastillas de freno de altas prestaciones. La versión «595 Competizione» está equipada con amortiguadores delanteros y traseros KONI con valvulas FSD y resortes de suspensión progresivos de color rojo.

En ocasión del reciente aniversario de las «Mille Miglia», definida por Enzo Ferrari como «la carrera mas bonita del mundo», hizo su aparición publica por primera vez el Abarth «695 Edizione Maserati», también expuesto aquí en París. Se trata de una edición limitada a 499 ejemplares únicamente. Esta Edición Maserati propone un convertible exclusivo que une la deportividad de un auto de grandes prestaciones con la elegancia estática de un producto notable. 

 

Sumado a un desempeño dinámico impecable y gran deportividad, esta Edizione propone un elevado nivel de confort, atención a los detalles y a los materiales, tal y como ofrecen los Gran Turismos de Maserati.

El motor es especifico para esta versión, se trata también el 1.4 Turbo T-Jet 16 válvulas, pero potenciado hasta los 180 cv y con la caja de cambios Abarth Competizione con levas al volante y mínimos tiempos de pasaje entre marcha y marcha. Acompañan unos frenos BREMBO delanteros de 305 mm (!) con caliper fijo a cuatro pistones y amortiguadores especiales marca KONI.

El escape, también con la funcion «Dual Mode», se libera luego de las 3000 rpm, ofreciendo un sonido  lleno y característico. Las colitas de escape fueron modificadas para adoptar la típica forma hexagonal de los escapes Maserati.

La carrocería de la Edizione Maserati está pintada en color Bordeaux Pontevecchio, y es de origen Maserati. La capota, eléctrica, es de tela color gris. Estas versiones especiales producidas por Abarth están disponibles únicamente en el mercado europeo.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

4 comentarios en «Paris 2012: Abarth y su mundo especial de pequeñas maravillas»
  1. Lindos, principalmente los que son de un único color.-
    Igual… la compra es totalmente irracional; no supera cualquier análisis costo-pdcto, ni en comparación con autos sedanes y/o berlinas de otros segmentos, ni en comparación con deportivos similares.-

Deja una respuesta