Mercedes Benz Argentina presentó en sociedad la nueva generación del Clase B (W246), el monovolumen compacto. Denominado como un «Sport Tourer» por la marca germánica, y a apenas un año de su lanzamiento en Alemania, llega a nuestro mercado en tres versiones desde 42.500 Dolares.

Con el nuevo motor 1.6 naftero de cuatro cilindros (denominación interna M270) e inyección indirecta, el Clase B ofrece 156 CV de potencia (a 5.300 rpm). El par motor máximo de 250 Nm y se alcanza ya a partir de las 1.250 rpm. Otra novedad es el nuevo cambio de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT, aunque también la caja manual de 6 marchas es completamente nueva y fue desarrollada junto al motor M270, garantizando una integración única  Con el cambio automático 7G-DCT, la palanca de cambio desaparece del del túnel central para convertirse en una palanca selectora DIRECT SELECT incorporada al volante, una solución que ya hemos visto en otros Mercedes.

Viene de serie en todas las versiones con sistema Start & Stop «ECO», que favorece el menor consumo y baja las emisiones contaminantes de gases de escape innecesarias.

Las tres versiones,  B200 CITY caja manual, B200 Sport caja manual y el B200 Sport caja Automática  7G-CDT ofrecen un amplio equipamiento, tanto de confort como se seguridad. Todos poseen faros de xenon con lavafaros y luces de marcha diurna de leds, ayuda activa para estacionar y Parktronic, asientos posteriores rebatibles 1/3 y 2/3, climatización automática Thermatic, volante multifunción  sistema de audio «Audio 20″ con pantalla  color de 5.8» sobreelevada (fija), reproductor de CDs, entradas de audio USB y AUX in (en el apoyabrazos central), interfaz Bluetooth, freno de mano de accionamiento eléctrico  sensor de lluvia, sensor de presión de neumáticos  alarma antirrobo, entre otros.

A nivel seguridad, como nos tiene acostumbrados la marca, hasta la versión de entrada tiene todo el nivel necesario de protección activa y pasiva: airbags frontales, delanteros de tórax laterales, windowbags (de cortina laterales que cubren plazas delanteras y traseras a al vez), control de tracción y estabilidad (ASR+ESP), ganchos ISOfix traseros para sillas infantiles, frenos a disco en las 4 ruedas, sistema de asistencia a la conducción ATTENTION ASSIT que monitorea el posible cansancio del conductor y neumáticos Run-Flat con propiedades de rodaje de emergencia.

Las versiones Sport tienen una suspensión mas deportiva, pinzas de frenos delanteras con la gráfica de la marca, discos delanteros perforados, detalles de tapizados mixtos cuero/tela, e insertos específicos en el habitáculo  pedales deportivos, y llantas de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/45, en vez de las llantas de 16″ con neumáticos de 205/55 que trae el City. Ademas, cuando está equipado con la caja automática  el Clase B Sport lleva levas de cambios al volante.

Mercedes declara 220 km/h de velocidad máxima para el modelo, y una aceleración de 8.4 segundos para hacer de 0 a 100km/h con la caja automática 7G-DCT y 8.6 para las versiones manuales. El consumo mixto declarado es de 5.9 y 6.2 litros cada 100km, según versión.

Los precios al momento del lanzamiento son :

  • Mercedes B200 City, caja manual: 42.500 Dolares
  • Mercedes B200 Sport, caja manual: 44.500 Dolares
  • Mercedes B200 Sport, caja Automatica 7G-DCT: 46.500 Dolares 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Mercedes lanza el nuevo Clase B en Argentina»
  1. Cristian querido como estas..espero no se te haya gastado la col..a en el C 250 en mi pueblo..bueno, tengo una duda…: en este Nuevo B 200 , en la version Automática, o sea la full full,la palanca de cambios desaparece..? y solo se maneja del volante..? porque es una de las cosas (poquitísimas) que no me gustan del MERCEDES: su selectora..mil veces me gusta más la del audi..abrazos. Miguel.-

Deja una respuesta