Es un pequeño sport-utility realizado como estudio conceptual de lo que podría ser un futuro producto destinado a conquistar mercados globales. Peugeot habla de «internacionalizacion de la marca» y no es difícil intuir que los mercados mas atractivos pasan hoy por conquistar China, India, Rusia y Brasil.

Y es justamente en Brasil donde en breve la marca del león comenzará a fabricar el nuevo compacto 208, que podría ser la plataforma idónea para el Concept 2008, un tipo vehículo aventurero que sabemos goza de las preferencias del cliente Mercosur. También se ha dicho que estaría basado en la plataforma ya existente del Mitsubishi ASX,  marca con quien Peugeot ya tiene algunas variantes compartidas, como ser el 4008.  Diseñado en conjunto entre los Centros de Desarrollo que la marca posee en París, San Pablo y Shanghai, el 2008 nos muestra el aspecto y el tamaño del futuro modelo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta