Ya están las primeras imágenes definitivas y sin camuflaje de lo que será la nueva generación de la dupla de autos económicos del grupo Renault, vendidos en varias partes del mundo como Dacia o bien, como en nuestra región, bajo la marca Renault. Se trata de los próximos Renault Sandero y Renault Logan, que logran una importante mejora a todo nivel.

Ambas nuevas generaciones serán mostradas por primera vez en el Salón de París, que abrirá sus puertas en pocos días mas. Por lo visto en las imágenes, los nuevos modelos ganarán en diseño y también en calidad y terminaciones. La renovación será para los modelos mas antiguos de la plataforma B0, cuyo primer exponente fue el Logan en 2004.

Si bien el Logan nació como un modelo económico que debía venderse en Europa inicialmente por solo 5.000 Euros, nunca llegó a ser ofrecido a tan bajo precio. No obstante, sus ventas funcionaron muy bien en Europa del Este, ofreciendo amplitud y rendimiento por un precio módico. Luego, su segunda variante, el Sandero, tuvo un poco mas de atención a la hora de su diseño exterior y esto le valió muy buenas ventas ya también en el Mercosur y en Rusia, mercados donde su versión Stepway es muy apreciada.

La nueva dupla de modelos ofrecerá un mejor nivel de acabados, mas próximos al standard de Renault que el actual de Dacia. Habrá que ver, cuando lleguen al mercosur fabricados en Brasil si esta mejora también es perceptible. Inicialmente serán ofrecidos como modelo 2013 en el mercado europeo. entre las novedades mecánicas, se espera que lo equipen con un motor tricilíndrico de 900 cm3, que gracias a la incorporación del turbo eroga 90cv de potencia.

En las fotos del interior, se notan una nueva plancha, mas trabajada, con un equipo de sonido y pantalla táctil. Siguen existiendo, al menos en la nueva en la versión europea, los comandos de elevacristales ubicados en la consola central, un rasgo característico de los automóviles mas económicos. Aparece un nuevo volante multifunción, se ven mostradores digitales de nafta y un apoyabrazos delantero central.

En pocos días mas tendremos nuestras propias primeras impresiones de esta nueva generación que se fabricará en el Mercosur entre finales del 2013 e inicios del 2014.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta