La familia completa para el 2013

Hay pequeñas novedades en la gama Sandero y Logan en Brasil. El hatchback y el sedan de la marca del rombo actualizarán su motor naftero y habrá nuevas versiones, que llegarían en muy poco a nuestro país.

El principal repaso está en el motor, donde se mejoró la erogación de torque del actual motor 1.6 de 8 válvulas, hasta ahora denominado Hi-Torque», que ahora pasaría a llamarse «hi Power». Luego de un desarrollo en el Centro Renault Tecnologia Américas (RTA) que la marca posee en Brasil, se logró que el motor 1.6 tuviera mas torque a menos vueltas, que la curva de potencia fuera mas plana y también optimizar el consumo de combustible. Para esto, se modificó la relación de compresión, pasando de 9,5:1 a 12:1, una nueva ECU con mayor velocidad de procesamiento y un mapa acorde a las nuevas modificaciones, adopción de bielas forjadas (mas resistentes y mas livianas), nuevo cuerpo de la mariposa, nuevos inyectores y nuevos pistones, adecuados para el aumento de la compresión del motor. Gracias a alas mejoras, el 85% del torque total del motor, está ya disponible a las 1500 rpm, logrando así mejor consumos en ciudad (Renault promete un 10% menos en ciclo urbano) y mejor elasticidad en el manejo. Acompañan todas estas mejoras, unas nuyevas relaciones de caja, desarrolladas especialmente.

Las prestaciones del Sandero bajan algunas décimas de segundo la aceleración del 0 a 100 del modelo (pasa de 12,1 a 11,8) y la velocidad final que llega hasta los 172 km/h.

El interior de la nueva versión «GT Line»

Ademas de lo mecanico, se suma una versión de aspecto deportivo, llamda «GT Line», que retoma la estética de los recursos usados por Renault Sport en Europa, y que llegará muy pronto al país. Por fuera, nuevos apliques color negro en los bajos de los paragolpes delanteros y traseros resaltan el espíritu deportivo, subrayado por retrovisores en colo negro brillante, ópticas delanteras y traseras oscurecidas, stickers decorativos en las puertas delanteras, y llantas de 15″ en gris muy oscuro. Adentro, el ambiente se caracteriza por un muy atractivo tapizado textil con motivos en relieve y costuras rojas, cinturones de seguridad en color rojo que hacen juego con las costuras del tapizado, volante y pomo de cambios revestidos en cuero y el fondo del tacómetro (solo el tacómetro) de color blanco, tal y como ostenta el Renault Megane RS.

Las modificaciones de motorización hacen parte de toda la gama 2013 de las familias Sandero y Logan.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Renault lanza en Brasil novedades para la familia Sandero-Logan»

Deja una respuesta