Fue un fin de semana de conquistas para la marca alemana : victorias en carreras de Endurance en Silverstone, otra en el Nordschleife y otra más en el DTM, el Campeonato Alemán de Turismo.

El famoso circuito de Silverstone, en Inglaterra, fue el escenario donde el Audi R18 e-tron Quattro resultó vencedor de la cuarta carrera de la FIA World Endurance Championship. El auto hibrido de Audi, el primero en ganar una competencia de Le Mans en Junio ultimo, se queda nuevamente con una victoria, conducido por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer. Y pese a que Benoît Treluyer  estuvo involucrado en un accidente desafortunado con un auto GT justo antes del final del primer tercio de la carrera, y esto generara un stop-and-go penalty, el R18 de los tres ganadores de Le Mans perdió 32 segundos como consecuencia y en el final, a pesar de todo, el margen de victoria fue de 55 segundos.

En Zandoort, Holanda, los tres Audi A5 DTM lograron por primera vez en la temporada 2012 un podio completo para la marca.  Edoardo Mortara (Audi A5 DTM Playboy) triunfó frente a sus dos compañeros de marca Mike Rockenfeller (Audi A5 DTM Schaeffler) y Mattias Ekström (Red Bull Audi A5 DTM) en una dificil carrera bajo la lluvia intermitente  que requirió en varias oportunidades cambiar los neumáticos y obligó a los pilotos a conducir en condiciones extremas. Como si el podio completo Audi hubiera sido poco, otros dos Audi A5 salieron en cuarto y quinto puesto.

Mientras tanto, en Alemania, el Audi R8 LMS Ultra Frank Biela, Christian Hohenadel y Thomas Mutsch lograron una espectacular victoria en la octava fecha del Campeonato VLN de Endurance en el circuito Nordschleife del Nürburgring. A sólo 1,748 segundos detrás de ellos, los pilotos Marc Phoenix Basseng y Stippler Frank completaron la victoria de Audi en un fin de semana memorable para la marca de Ingolstadt.

El Audi R8 LMS en el Nürburgring Nordschleife

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta