Anoche Hyundai Argentina lanzó oficialmente en nuestro país el Veloster, su coupé de 3 puertas y diseño atipico que llega a precios muy competitivos. Consideraciones y equipamiento de este particular Coupé.

De un lado, lo ves como coupé, del otro, lo ves como un hatch de 5 puertas. Es extraño, particular y aunque esta solución no es nueva (Mazda RX-8, Mini Clubman), en el Veloster está muy bien resuelto y hay que prestarle atención. Se trata de un coupe que agrega, del lado del pasajero, una puerta trasera para facilitar el acceso a las plazas posteriores. La puerta queda oculta, ya que no manifiesta su manija, que se aloja en la base de la ventanilla posterior en el parante C.

Con un motor 1.6 litros de  16 válvulas y apertura variable, de 130cv, las prestaciones declaradas del Veloster son correctas, pero mas cercanas a un vehículo familiar que a un coupé. Esto no es del todo desalineado con el proyecto en si, ya que la accesibilidad a las plazas traseras mediante esa puerta lateral asimétrica hablan a las claras de una necesidad de practicidad, cualidad que casi siempre va  opuesta a la deportividad, que suele no medir concesiones. Tenemos asi en el Veloster un auto de aspecto arrojado, muy dinamico, pero con cierta dosis de uso diario práctico. Sumado a un motor que ofrece prestaciones razonables, con un bajo consumo. Ayudan las opciones de cajas de velocidad, ambas de 6 relaciones tanto la manual como la automatica secuencial.

El equipamiento en Argentina del Veloster fue el eje de una novedosa campaña publicitaria que convocó al publico en general a votar a traves de la web cuales serían los items de seguridad o confort «necesarios» en este modelo para nuestro mercado. Asi, el Veloster recibió un gran techo panoramico vidriado -tambien corrredizo-, un nivel de seguridad activa y pasiva elevado, con 6 airbags, frenos con ABS y ESP. Vendrá con una pantalla de LCD central de 7 pulgadas con capacidad touch, desde donde se comandan todas las opciones de audio (con mp3, bluetooth, entrada USB, y hasta conexión RCA, mediante al cual se puede acceder a videos o fotos de fuentes externas), y donde se visualiza tambien la camra de marcha atras, que ademas va dotada de alarma auditiva. Ofrece climatizador automático  de una sola vía.

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas, montadas sobre neumáticos 215-45. Tiene luces diurnas de leds en las opticas delanteras y proyectores, pero sin xenón.

Los precios del Hyundai Veloster para Argentina son :

Veloster caja manual (6MT)  u$s 34.900

Veloster caja automatica (6AT): u$s 36.400

La garantía, como es buena costumbre en la marca,  es de 3 años ó 100.000 kms. 

El Hyundai Veloster no tiene mucha competencia en el mercado local, ya que las coupes medianas generalistas no abundan por estos lares. El recientemente lanzado Volkswagen Scirocco podría ser uno de ellos, aunque es mas potente (160cv y 211cv) pero también es 35.000 Pesos mas caro que el Veloster en la versión de entrada a la gama. En pocos meses mas se sumará el Toyota F86, también mas potente, y seguramente a mayor valor. Peugeot ofrece el RCZ y Renault el Megane III RS, pero ambos son mas caros y mucho mas potentes. Sin dudas el Veloster llega a sacudir el avispero del segmento de las coupés con una propuesta, tanto por precio, equipamiento y diseño osado, que no pasará desapercibida.


Podés ver todas las especificaciones y equipamientos del 
Veloster AQUÍ.


Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta