Hace un par de días atrás en el legendario circuito aleman del Nürburgring, el Audi R8 e-tron logró el mejor tiempo de vuelta para un vehiculo impulsado a electricidad. Detalles del nuevo récord mundial.

Con una marca histórica de 8:09:099 minutos, el completamente eléctrico R8 recorrió el circuito de 20.8 kilómetros a manos del piloto Markus Winkelhock en el Nordschleife. Esto demuestra el enorme potencial de los vehículos eléctricos, lo avanzados que están en su desarrollo y sienta las bases y la esperanza de poder cambiar de combustible sin resignar emociones,  dinamismo, pasión por conducir. Para tener una noción de tiempos, el récord de vuelta está impuesto por un Gumpert Apollo, que marcó 7:11:57 minutos en realizar la misma vuelta, pero a nafta con un V8 de 700cv.

El motor del R8 e-tron es exactamente idéntico al modelo de serie, que saldrá a la venta hacia fines de este año. Los generadores eléctricos del modelo desarrollan 280 Kilowatts de potencia, y 820 Nm (!!!) de torque. Asi, el R8 e-tron logra acelerar de 0 a 100 en solo 4.6 segundos, auqneu su velocidad final esta limitada eletronicamente a 200km/h principalmente por un tema de consumos. Para esta prueba, se extendio la limitacion hasta los 250 km/h.

Las baterías de Litio-Ion del R8 acumulan 49KWh, lo cual resulta en una autonomía de 215 kilómetros y tiene una especial forma de «T», lo cual permite instalarla bajo el auto, entre el compartimiento de pasajeros y el tren trasero. Gracias a la carrocería construida en aluminio y fibra compuesta de carbono, el modelo solo pesa 1780 kilos, pese a la gran capacidad de esta batería.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta