Llegará a los concesionarios del país vecino en Agosto. Es prácticamente idéntico exteriormente al C3 II europeo, pero tiene un interior exclusivo para Sudamérica. De afuera, las únicas diferencias con su primo europeo son los paragolpes y grilla delantera. Además, incorpora luces de leds diurnas, ítem que su par europeo no ofrece con esta tecnología. De atrás, es prácticamente igual, teniendo solo diferencias en el porta-patentes. Su mayor diferencia está en el interior, para el cual el nuevo modelo Mercosur toma inspiración del Aircross y del C3 Picasso, ya que el C3 europeo utiliza la misma plancha de abordo que el DS3.

Las motorizaciones son nuevas. El 1.6 es el “EC5” de 115cv que debutó hace poco en el Peugeot 308, que eroga 115 cv. También hay un nuevo 1.5 Flex que es una evolución del anterior 1.4. La caja de velocidades es manual de 5 velocidades y la motorización 1.6 ofrecerá caja automática de 4 relación con levas de cambios al volante.

La gama se articulará en tres niveles de equipamiento: “Origine”, “Tendance” y “Exclusive”. Entre los equipamientos mas sobresalientes estarán el parabrisas panorámico “ZENITH”, tal y como tienen los últimos productos del Doble Chevrón, llantas de aleación de hasta 16 pulgadas, climatizador automático, navegación por GPS, airbags frontales y laterales de tórax, y también tapizados de cuero.

Sin dudas un producto muy esperado para renovar el segmento pequeño de la automotriz francesa, que ofrecerá así el mismo producto que se ofrece en el Viejo Mundo, y que suma otra propuesta fresca al segmento «B Superior» de la región. El nuevo C3 debería llegar a nuestro mercado a finales de Octubre de este año.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

5 comentarios en «Citroën lanza el nuevo C3 en Brasil»
    1. Todavía es muy pronto Guillermo. A fin de Octubre se presentará y se sabrían los precios locales recién alli.

Deja una respuesta