La Responsabilidad Social Empresaria se ha vuelto un tema en la agenda de todas las automotrices.La facilidad de utilizar el poder de llegada a la gente que tienen las marcas de auto las hacen idóneas para ayudar a la sociedad de diferentes maneras. En este marco, Peugeot Argentina presentó un nuevo programa de RSE, bautizado «Imagination by Peugeot», que focaliza sus acciones sobre 4 ejes : Seguridad Vial, Valores, Educacion y Medioambiente.

En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realizará durante el 2012 un total de más de setenta actividades de formación, concientización y difusión. Las organizaciones elegidas son: Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti.

El nombre del programa, Imagination, responde a una virtud que Peugeot practica desde hace más de dos siglos. La imaginación está en el ADN de la Marca y con  ella evolucionó desde una hoja de sierra  (primer elemento fabricado por Peugeot) hacia los modernos dos millones automóviles que hoy produce y vende en más de 160 países.

El programa Imagination by Peugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad. La creatividad, además de estar al  servicio de disciplinas como la publicidad o el marketing, ayudará también a mejorar el impacto y alcance de este programa de RSE.

Las organizaciones seleccionadas se destacan por su creatividad y experiencia en trabajos de terreno. Y todas ellas contarán con movilidad provista por Peugeot para sus actividades de formación y difusión, con el fin de facilitar su llegada a distancias geográficamente más distantes y reducir sus costos de desplazamiento. Imagination by Peugeot incluye también, dentro el eje “Educación”, al programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA, a través del cual la Marca donará en 2012 más de cuarenta automóviles de los modelos 308 y 408 fabricados en la Argentina a escuelas técnicas de todo el país.

En el caso de las donaciones de automóviles a escuelas técnicas, Peugeot fortalece la capacitación de jóvenes que cursan secundarios técnicos, aportando vehículos de ultima generación, dando así la chance de poder insertarse laboralmente con conocimientos actuales y efectivos.

Podes acercar tu proyecto de ayuda a la red Peugeot o bien comunicarte con alguna de las fundaciones participantes. Todos conocemos un lugar, una institución o gente que puede requerir apoyo para crecer, desarrollarse, mejorar. Aprovechemos las oportunidades que nos dan para ayudar a quienes creamos lo necesiten.

 

Para saber más o comunicarse por un proyecto :

Educación : Fundación Pescar: http://www.pescar.org.ar/

Medioambiente, R21: http://www.r21.la/

Guardianes de la Educación: www.psa-peugeot-citroen.com.ar/news/guardianes-de-la-educacion

Valores, Fundación Valores para Crecer: http://www.valoresparacrecer.org.ar/

Seguridad Vial, EMAVA & Jorge Omar Del Río: http://www.peugeot.com.ar/seguridad-vial/

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta