La nueva Serie 3 de BMW, su sexta generación lanzada hace pocos meses en  Europa y que está por ser presentada en Argentina en breve, cumplió con los ensayos de choque del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés), y el auto logró la calificación máxima, obteniendo 5 estrellas en el ranking.

Siguiendo las huellas de la generación anterior hace siete años atrás, el nuevo BMW Serie 3 Sedán una vez más ha obtenido la puntuación máxima para la marca, completando con éxito las pruebas que cada vez se han vuelto más demandantes. Los procedimientos que llevó a cabo el EuroNCAP son una medida de la protección que ofrecen los vehículos en caso de accidentes, reconocidos por los gobiernos, las organizaciones automotrices y los grupos de protección al consumidor que existen en toda Europa.

Además de la protección que se brinda a los pasajeros en los diferentes escenarios de impacto, también se toma en cuenta la tecnología de seguridad y la protección a los peatones.

El extenso equipo de seguridad estándar, que incluye airbags frontales y laterales delanteros de tórax, airbags laterales para la cabeza tanto para los pasajeros del frente como de atrás, los cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para todos los asientos, los pretensores de los cinturones de seguridad, así como los ganchos ISOFIX para sillitas infantiles en la parte trasera, proporcionan tanto al conductor como a los pasajeros una amplia protección contra lesiones, sin importar el tamaño de la persona o su posición en los asientos.

En el caso de que se presente un choque trasero, las apoyacabezas activos de los asientos delanteros reducen al mínimo el riesgo de traumatismo cervical o “latigazo” para los ocupantes. Por supuesto que todas las versiones poseen ademas el DSC, que son las siglas utilizadas por BMW para su Sistema de Control de Estabilidad, hoy en día un dispositivo fundamental en las pruebas de seguridad y necesario para alcanzar las 5 estrellas del EuroNCAP.

Los examinadores también otorgaron calificaciones altas para la seguridad infantil. Certificaron que el nuevo BMW Serie 3 Sedán ofrece una excelente protección tanto en el caso de colisiones frontales como laterales. Al atar los maniquíes de prueba, (los famosos «Dummies») provistos de sensores a los sistemas de asientos diseñados para niños de un año y medio y de tres años, al momento del impacto se obtuvo un resultado favorable ya que estos Dummies infantiles mantuvieron sus posiciones estables con movimientos mínimos de la cabeza.

El BMW serie 3 Sedán se lanzará en muy breve en nuestro país y como el resto de los últimos BMW lanzados globalmente desde el 2009 (X1,  X3, Serie 1, Serie 5 y ahora este Serie 3) todos alcanzaron el máximo reconocimiento del EuroNcap.

Podés ver la ficha completa de los resultados de los ensayos del BMW Serie 3 (F30) aquí.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta