Con un aplastante 1-2 en la mas famosa de las carreras de resistencia, las 24 Heures du Mans, los Audi R18 e-tron quattro lograron imponer la tecnología que combina un motor TDi con otro eléctrico por primera vez en la historia de esta carrera, que va por su 80ª edición.

Estos Audi R18 están equipados con un compacto V6 TDI con un solo turbo de geometría variable que se utilizó primera vez en el 2011 y que impulsa al eje trasero. El tren delantero en cambio, es movido por un pequeño pero poderoso motor eléctrico que utiliza sistemas de regeneración de energía, y que puede llegar a entregar hasta 204 caballos a la salida de las curvas. La transmisión ultra-liviana, que tiene una carcasa de fibra de carbono (toda una novedad en un auto de Le Mans), soportó los 5151 kilómetros que duró la prueba exitosamente.

Los cuatro Audi  lograron la undécima victoria de la marca y la primera victoria de un híbrido en esta competencia. Después de 378 vueltas, Marcel Fassler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoît Treluyer (Francia) al volante del Audi R18 e-tron quattro designado como el coche número «1» fueron los pilotos que marcaron la punta de la carrera. Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Gran Bretaña), también con un Audi R18 e-tron, se ubicaron en el segundo lugar.

Por su parte, Marco Bonanomi (I), Oliver Jarvis (GB) y Mike Rockenfeller (D) lograron con el Audi R18-Ultra el tercer lugar en la carrera y completar un podio exclusivo para Audi. También, Romain Dumas (F), Loïc Duval (F) y Marc Gené (E) al volante del segundo R18-Ultra terminaron en quinto lugar.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta