Volkswagen presenta la Amarok con caja automatica 04

Volkswagen presenta la Amarok con caja automatica

Volkswagen Argentina organizó una presentación con una extensa prueba de manejo de la nueva Amarok, la primera pick-up de una tonelada de la marca alemana que suma ahora, ademas de la motorización TDi de 180cv, una nueva caja automática.

Volkswagen presenta la Amarok con caja automatica 02

Dotada de un motor mas potente, ahora de 180cv en lugar de los 163cv originarios, y sumado a una nueva caja automática ZF con convertidor de par de 8 relaciones, Amarok va un paso mas allá en el segmento de las pick ups, convirtiéndose de este modo en el modelo tecnológicamente más avanzado de su segmento.

Entre las mejoras mecánicas para lograr el incremento de potencia, que va acompañado de un incremento de torque, hay una recalibració de la gestión electrónica del motor, nuevos inyectores y una reducción sutil en al relación de compresión, lo cual genera una reducción en las vibraciones y mayor rendimiento.

Volkswagen presenta la Amarok con caja automatica 03

Ademas, incorpora la tracción total del tipo 4motion, la misma que utiliza Volkswagen en el resto de su gama de Sport Utilities, mucho mas sofisticada.

Mañana ampliaremos con una prueba de manejo a lo largo de casi 300 kilómetros recorridos en todo tipo de caminos en la provincia de Córdoba.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta