La nueva generación de la Series 3 ya tiene una nueva variante de carrocería. BMW mostró esta semana las fotos oficiales y develó características de la nueva Touring, destinada a competir en el mercado europeo y norteamericano donde las versiones familiares de los sedanes medianos cada vez tiene mas adeptos.

El nuevo BMW Serie 3 Touring  es 97 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 50 milímetros mayor que el sedán, por lo que ofrece un espacio más amplio y de utilización variable.  El baúl de 495 litros, (35 litros mayor que el del modelo anterior), es el más amplio de su segmento. El equipamiento de serie fue concebido aplicando criterios prácticos. Así lo demuestra la banqueta posterior abatible en relación 40:20:40, el portón trasero de accionamiento automático y provisto de una luneta que se puede abrir por separado, el listón protector de acero inoxidable sobre el plano de carga del maletero especialmente bajo, la red de separación tipo persiana y la persiana de recubrimiento que puede guardarse en un vano cubierto en el piso del baul.

El Touring puede adquirirse en las líneas de equipamiento «Línea Sport», «Línea Luxury» y «Línea Modern», con los mismos materiales y colores que en la berlina que se lanzó recientemente al mercado europeo. Desde la misma fecha del lanzamiento también se ofrecerá opcionalmente el Paquete deportivo M. Las primeras motorizaciones en comercializarse en el Viejo Continente serán los BMW 328i, 330d y 320d Touring. 

Cuando el modelo Touring de la Serie 3 se lance al mercado, se ofrecerá con tres motores equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Además de un nuevo propulsor de cuatro cilindros de 245 CV y del remodelado motor diésel de 2.000 cc de 184 CV, se ofrece un motor diésel de seis cilindros optimizado, que gracias a su potencia de 258 CV es muy deportivo y dinámico, aunque, a la vez, ahora consume considerablemente menos y genera menos emisiones contaminantes. Todos los motores cumplen con los valores límite definidos en la normativa Euro 5. Si lo desea el cliente, el motor diésel del BMW 320d puede optimizarse adicionalmente para que cumpla la normativa futura Euro 6.

La transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Como opción, BMW ofrece una innovadora caja de cambios automática de ocho velocidades que, en el caso de los modelos equipados con el motor diésel de seis cilindros, se incluye de serie. Además, el cliente puede optar por la caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante. Todas las cajas incluyen de serie la función Auto Start/Stop para reducir el consumo.

Nada sabemos aún sobre su posible comercialización en Argentina.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta