General Motors presentó en una estancia de Luján la nueva S10. Completamente nueva, llega a nuestro mercado para sumar una propuesta a tono con el mercado actual de las pick-ups medianas. Fabricada en Brasil, es un producto global que se ofrece en diversos mercados del planeta desde el año pasado.

La gama estará compuesta por dos carrocerías (cabina simple y cabina doble), tres niveles de equipamiento (LS, LT y LTZ), dos tipos de caja de velocidad (manual de 5 y automática de 6 relaciones) y dos opciones de tracción (trasera simple y 4×4 con reductora de accionamiento electrónico «on the fly»).

Todas llevan el mismo motor desarrollado por la italiana «VM Motori», un 2.8 litros Turbodiesel (de geometría variable) de 4 cilindros y 180cv (@ 3800 rpm) , que en versión manual eroga 440 Nm (@ 2000 rpm)  de torque y con caja automatica, 470 Nm (también @ 2000 rpm). Las combinaciones darán lugar a un total de 8 versiones para nuestro mercado, que se irán completando gradualmente. Al principio, se venderán las versiones mas completas, las LTZ de Doble Cabina, tanto con traccion simple y caja manual, como con tracción doble y caja Automatica de sexta.

A nivel seguridad, todas las versiones ofrecen frenos con sistema antibloqueo ABS con EBD (Distribucion electrica del frenado de emergencia) en las cuatro ruedas y doble airbag frontal. Llama poderosamente la atencion que aun en las versiones más equipadas no haya una mayor cantidad de airbags disponibles, siendo que se trata de un producto tan moderno. En las versiones LTZ, se incluye Control de Tracción y Estabilidad, faros antinieblas delanteros y traseros, Control de Frenado en Curvas (CBC), , sistema de ayuda al descenso y ascenso controlado en pendientes. Todas las versiones traen cinturon inercial de tres puntos en la plaza trasera central, pero ninguna lo complementa con un apoyacabezas para este eventual pasajero, cuya cabeza que da a milimetros de la luneta trasera.

Los interiores de la version LT

Entre el equipamiento disponible para la version inicial llamada LS encontramos aire acondicionado, direccion asistida  y llantas de chapa de 16 pulgadas. En la version que probamos con esta configuracion, el asiento delantero era del tipo enterizo, aunque separada la butaca del conductor para su mejor regulación. No obstante la posibilidad de llevar un tercer pasajero central adelante, el cinturon de seguridad instalado era del tipo fijo y ventral, y no poseía apoyacabezas para esta plaza. En esta version, la mas simple, los paragolpes son color negro, asi como las manijas de puertas y los espejos retrovisores. El Stereo es tamaño simple DIN. Los faros traseros usan tecnología de LED en todas las versiones.

La versión LT, suma a esto llantas de aleación de 16 pulgadas, butacas delanteras espeíificas individuales con otro tapizado, control de velocidad  crucero, pack eléctrico, stereo integrado a la plancha de tamaño doble DIN, faros antiniebla y espejos con luz de giro incorporada. La version mas completa, la LTZ, suma la posibilidad de la caja automatica secuencial de 6 marchas, el tapizado de cuero con la regulacion eléctrica de la butaca del conductor, paragolpes cromados, llantas de 17 pulgadas, climatizador automatico, regulacion interna de altura de faros, completo volante multifunción, columna de dirección regulable en altura y asientro trasero rebatible en proporciones 60/40.

arriba, los interiores de la versión LTZ

El precio de lanzamiento de las versiones LTZ Doble cabina caja manual y traccion 4×2 será de 200.071 Pesos y para la versión LTZ Doble Cabina con caja automática secuencial y tracción 4×4 será de 251.082 Pesos.

La garantía ofrecida para la nueva S10 es de 3 años y 100.000km.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta