Esta tercera generación del exitoso SUV coreano, muestra líneas que los diseñadores de Hyundai bautizaron «Storm Edge» (borde de la tormenta) en relación al dinamismo de sus líneas, que buscaron su inspiración en la naturaleza dinámica de las tormentas. Nada se comunicó aun sobre motorizaciones, pero se especula que seguirán en oferta el 4 cilindros naftero de 2.4 litros y 175 cv, el V6 de 3.5 litros y 275 cv. Por el lado de los Diesel, el CRDi de 2.2 litros y 197cv seguiría en carrera también. Todo claro, según el mercado en que se ofrezca. Como parte de la plataforma de la Santa Fe nueva será compartida con el sedán Sonata, también podría llegar a la nueva SUV la eliminación de la opción de un V6 como sucedió en el sedán, siendo reemplazado por un 4 cilindros turbo, mucho mas eficiente y de mejores prestaciones.

Habrá que esperar al menos hasta el 6 de Abril para tener mas datos del nuevo modelo. Su llegada a la Argentina debería esperarse recién para el 2013.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta