Otra de las novedades mundiales que aparecen esta semana en Ginebra, es el MINI Countryman con equipamiento John Cooper Works. El pequeño 4×4 anglogermano tendrá un motor de 218cv y tracción en las cuatro ruedas.

Estará a la venta primero en Europa hacia Septiembre, equipado con el motor 1.6 con Turbo Twin Scroll con intercooler y sistema de comando de válvulas BMW Valvetronic. Con 218cv de potencia máxima y 280Nm de torque, el motor de esta Crossover en versión JCW cuenta con un overboost que puede aumentar el torque hasta los 300Nm entre las 2100 y 5200 rpm.

La tracción integral, denominada «4ALL», puede mandar el 100% de la cupla motriz al eje trasero está combinada con una caja manual de 6 marchas, aunque también habrá una variante automática. Respecto al Countryman, esta variante tiene una suspensión reducida en 10mm. Mini declara una aceleración de 0 a 100 de solo 7 segundos, y una velocidad máxima de 225 km/h para la versión con caja manual  y 223 km/h para la versión automática.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta