BMW presentó en nuestro país el más pequeño de la familia M, el 1 M, basado en el Serie 1 Coupé. El evento sirvió también para inaugurar oficialmente el primer concesionario certificado “BMW M Technik GmbH”  de la Argentina.

En la localidad de Acassuso, en la Provincia de Buenos Aires, el concesionario Sergio Trepat tendrá su primer showroom exclusivo para los modelos M, la afamada división de BMW que se ocupa de las creaciones mas radicales de los modelos de Baviera.

El BMW 1M Coupé es la versión más deportiva de la Serie 1, con un motor de seis cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina que desarrolla 340 CV.

El flamante modelo requiere de solo 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanza los 200 km/h transcurridos apenas 17,3 segundos. Pero también los valores correspondientes a la eficiencia son ejemplares. Según el ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de apenas 9,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 224 gramos por kilómetro, un muy buen valor para un deportivo de estas prestaciones.

El precio del  BMW 1 M Coupé en Argentina es de 89.900 Dólares.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta