Presentado anoche, el Sonic ya está a la venta en los concesionarios de la Red. El Chevrolet Sonic es un nuevo producto de carácter global que se suma a la oferta de autos de Chevrolet Argentina. El modelo se venderá en dos tipos distintos de carrocería, hatchback y Sedan.  llega inicialmente importado de Corea con precios desde los 100.170 Pesos.

El Sonic, conocido en muchos mercados también como Aveo, puesto que es la sucesión natural de nuestro conocido Aveo (al cual, por ahora, no reemplazará en Argentina), fue lanzado en el Salón de Detroit en Enero del 2011. Rápidamente recibió muy buena acogida por parte de la prensa especializada, y pocos meses después lo pudimos ver, vestido de Concept RS en el Salón de Buenos Aires.

La gama Sonic ofrece dos niveles de equipamiento, LT y LTZ. Habrá además una version con caja automatica secuencial de 6 marchas, que lo ubica como una propuesta casi única en su segmento. Inicialmente el Sonic llega importado desde Corea, siendo ya el cuarto producto que GM Argentina importa desde ese país ademas del Spark, el Cruze y la Captiva.

De aspecto exterior muy moderno, actual y con cierto carácter, ambas carrocerías se muestran muy balanceadas en su diseño general, siendo posiblemente de los mas atractivo del segmento en los ultimos tiempos. Se nota que estamos frente a un producto global, con un diseño muy estudiado, capaz de presentarse sin culpas en cualquier mercado exigente, como el norteamericano o el europeo.

 Ejecutivos de GMA :Izq a dcha: Bernardo García, Isela Costantini y Paul Orth Riverol 

Según lo que pudimos notar en nuestro primer acercamiento al modelo, se trata de un auto de alta calidad para su segmento, con muy buenas terminaciones, agradable presentación interior y detalles que lo posicionan muy bien frente a la competencia.

La motorización corre por cuenta de un único propulsor ECOtec 1.6 de 115cv, con tapa de 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 155 Nm de torque a 4000rpm. La caja manual es de 5 marchas y la automática secuencial de 6 relaciones. La suspensión delantera es tipo McPherson y la trasera con barra de torsión. Los frenos, delanteros con discos ventilados y traseros a tambor. Ofrece llantas de 16 pulgadas en todas las versiones, montadas sobre cubiertas en medida 205-55.

El equipamiento es extenso, según lo comunicado por GM, «La versión LTZ del Sonic ofrece en su interior: tapizado y volante de cuero, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, computadora de abordo, aire acondicionado, salidas de aire en las plazas traseras, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tablero con iluminación Ice Blue, sistema de iluminación Follow me home, asiento del conductor regulable en altura con apoyabrazos, parasoles con espejo de cortesía y cobertor, porta anteojos para conductor, porta mapas en puertas delanteras, porta revistas en respaldo del asiento del acompañante y sistema de audio con Bluetooth, AUX IN, puerto USB y 6 parlantes.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Sonic cuenta con una estructura BFI (Body Frame Integrated) que tiene más del 65% de acero de alta resistencia en zonas de “deformación programada” y ofrece la capacidad para retener 4.2 veces su propio peso lo que supera los estándares mundiales en cuanto a deformación del techo.

Además, la versión LTZ ofrece 6 airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina), frenos ABS con EBD, luces antiniebla delanteras, anclajes para silla de bebé ISOFIX, aviso de colocación de cinturones de seguridad delanteros, cierre automático de puertas en rodaje, apoyacabezas regulables en altura, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y con pretensionador, inmovilizador de motor, y alarma antirrobo.»

Llama la atención, no obstante, la ausencia del Control de Estabilidad en las versiones mas equipadas, un faltante que empeña un poco el posicionamiento del modelo dentro del tope del segmento B Premium.

Jimena Butti en la presentación del nuevo Chevrolet Sonic

Los precios de lanzamiento del Chevrolet Sonic  serán los siguientes:

Sonic 4 LT                  $101.940                  

Sonic 5 LT                  $100.170

Sonic 4 LTZ                $109.940                  

Sonic 5 LTZ                $107.800

Sonic 4 LTZ/AT          $117.390                  

Sonic 5 LTZ/AT          $116.250

El Chevrolet Sonic tiene una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 6 colores: Urban Gray, Misty Lake, Switchblade Silver, Carbon Flash Metallic, White y Flame Red. Además, la versión hatch contará también con el color Boracay Blue.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta