Van quedando recuerdos aun sin develar de nuestra paso por la muestra de Frankfurt en Septiembre pasado. Algunas fueron novedades, otras son sencillamente un deleite para quienes nos apasionan los autos y no queda muchísimo por decir más que disfrutar de las imágenes, las formas, los detalles de marcas que no estamos acostumbrados a ver por nuestras calles habitualmente. En esta ocasión, compartiremos imágenes de Bentley.

Un poco de historia

La marca británica Bentley data de 1919 y sus inicios fueron vinculados a la fabricación de motores para aviación. Comenzó fabricando autos de carrera de gran cilindrada y porte que rápidamente ganaron fama de ser confiables y ganadores, gracias a victorias deportivas en Le Mans, Indianapolis y Brooklands. La marca fue adquirida en 1931 por Rolls Royce, que también se dedicaba a los motores para aviones, luego de que la crisis de 1929 hiciera estragos financieros en Bentley.

De la mano de Rolls Royce,  y luego de la segunda guerra mundial, los Bentley fueron principalmente modelos Rolls de precio inferior, sin la parrilla característica y la Flying Lady sobre el radiador. Una suerte de version mas «deportiva» o simplemente menos formal de una carrocería Rolls Royce.

Para fines de los 90’s, Rolls Royce tenía graves problemas financieros nuevamente y se decidió su venta. Entre los interesados estaban BMW, quien ya proveía autopartes, motores y piezas para la marca inglesa, y el Grupo Volkswagen. La oferta del grupo VW fue casi de 100 millones de libras esterlinas superior a la de BMW por quedarse con el grupo inglés. Finalmente, y luego de años de negociaciones entre BMW y VW, se llegó al acuerdo que BMW se quedaría con la marca Rolls Royce y que Volkswagen desarrollaría por separado la marca Bentley. Así, desde el 1ero de Enero del 2003, Bentley y Rolls tienen operaciones completamente independientes. Afortunadamente es una historia con final feliz para ambas marcas británicas, que pueden, al día de hoy, ofrecer vehículos con toda la sofisticación, tecnología, lujo y glamour que merecen respaldar sus nombres. Pensemos en cuantas marcas del pasado hemos visto esfumarse injustamente, marcas que han producido iconos de la historia, pero que perecieron frente a sus incapacidades financieras.

Disfruten de la galería de imágenes de modelos Bentley expuestos en el ultimo Salón del Automóvil de Frankfurt, Septiembre de 2011. Los modelos expuestos eran los sedanes Continental Flying Spur y el nuevo Mulsanne, el Continental GT Coupé y el Continental GTC Cabriolet.

Para mas información: www.bentleymotors.com

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta