Luego de varas idas y vueltas, Renault Argentina finalmente presentó el Megane III RS en nuestro mercado. Con esta introducción, el abandonado nicho de los medianos deportivos de a poco esta volviendo a tomar importancia.

Según el comunicado de prensa viene equipado con «un motor de 2.0 16v turbocomprimido (F4Rt) de nueva generación. Desarrolla una potencia de 250 CV a 5.500 r.p.m., un par de 340 Nm a 3.000 r.p.m. y suministra 125 CV/l… adopta la caja de velocidades manual de 6 relaciones. Esta transmisión permite explotar al máximo la potencia del motor: se alcanza el 0 a 100 km/h en 6″1 y el 0 a 1.000 m se recorre en 25″7.«

Como novedad del segmento se puede resaltar el «Power Start», un elemento casi reservado a los autos de alta gama, el cual permite al vehículo suministrar todo su potencial de aceleración sin pérdida de adherencia y danndo la maxima eficiencia en la aplicacion de la potencia.

Cabe destacar la inclusion y el funcionamiento del «ESP tri-modo»: El R.S. Dynamic Management (ESP tri-modo), una novedad en el Nuevo Mégane III R.S., es una herramienta que permite al conductor elegir el nivel de asistencia electrónico para la conducción:
«ON»  por defecto al encender el motor: se activan el ESP, el ASR y el Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia. El sistema interviene apenas detecta una modificación brusca en la trayectoria con pérdida de adherencia. El ajuste de la respuesta del pedal evita los tirones y se adapta perfectamente a un uso diario. 
«SPORT»  para un ESP menos intrusivo: este modo se activa sólo con pulsar el botón ESP (pulsación corta). El ESP y el ASR permanecen activos, pero el umbral de intervención es más tardío. El sistema admite un cierto ángulo de desvío de trayectoria del auto y sólo interviene cuando el desvío sobrepasa dicho umbral. La respuesta del acelerador varía y permite una respuesta más rápida del motor. 
«OFF»  para una conducción deportiva pura sin asistencia y un máximo de sensaciones, sobre todo en circuito: este modo se activa al pulsar el botón ESP (pulsación larga). La corrección electrónica de trayectoria se desactiva por completo. El acelerador permite una respuesta instantánea del motor.
Las indicaciones «ESP Sport» o «ESP Off» aparecen en el contador para informar al conductor del modo seleccionado.

Equipamiento principal del Megane II RS :

–    Chasis «Cup» con diferencial de deslizamiento limitado
–    Freno a disco en las 4 ruedas con pinzas de freno Brembo color rojo
–    R.S. Dynamic Management (ESP tri-modo)
–    Llantas de aleación de 18’’ color negro mate y rueda de auxilio de iguales características dentro del baúl
–    Contador específico Renault Sport con contadores (velocidad y revoluciones) analógicos
–    Tarjeta llave manos libres con mando a distancia
–    Volante regulable en altura y profundidad
–    Asientos delanteros Recaro® con tapizado tejido
–    Radio CD con MP3
–    6 Airbags: delanteros, laterales y de cortina
–    Sistemas de ayuda electrónica ESP, ASR, CSV y ABS
–    Ganchos Isofix en las plazas laterales traseras para sillas infantiles
–    Regulador y limitador de velocidad
–    Lavafaros
–    Proyectores bi-xenón direccionales
–    Levantacristales con comando eléctrico, función impulsión y sistema antipinzamiento
–    Radar de proximidad trasero
–    Techo acristalado fijo
–    Climatización automática bi-zona
–    Pedales y apoyapies de aluminio Renault Sport
–    Volante con punto 0 en cuero y pespuntes color amarillo Renault Sport

El precio del Megane III RS es de U$S 49.000, con una unica versión de equipamiento en 2 colores: Amarillo «Sport» y Negro «Nacré».

Un producto muy esperado por los seguidores del Rombo y por todos aquellos que buscan una Coupé de altas prestaciones, gran diseño y muy buen seteo de chassis deportivo. Sin dudas un caso prácticamente único en el mercado local.

Deja una respuesta