palio_sporting_055

A solo dos días de su lanzamiento oficial, el nuevo Fiat Palio recibió el Premio al Auto del Año 2012 otorgado por la revista Auto Esporte, una de las más conocidas revistas de autos de Brasil desde 1964.  Así, el lanzamiento del momento de la industria Mercosur  se alza con un primer galardón…. el primero de muchos?

reveal_080
Según comenta el comunicado de prensa de Fiat Auto,  «En la 45° edición del premio de la revista Auto Esporte, la más tradicional de la industria automotriz brasileña, Fiat Automóveis obtuvo importantes reconocimientos, ya que  la marca ganó los premios de “Auto del Año 2012” con el Nuevo Palio; “Motor del Año hasta 2.0” con el propulsor 1.4 MultiAir utilizado en el Fiat 500, y la “Publicidad del Año 2012” con la campaña para el Fiat 500 en la que participan los actores Dustin Hoffman y Ricardo Macchi. Para obtener el reconocimiento de Auto del Año 2012, el nuevo Fiat Palio compitió con el Audi A1, Chevrolet Cruze, Renault Fluence y Kia Picanto.  Con este premio el Fiat Palio confirma su trayectoria de suceso con más de 2,5 millones de unidades vendidas en Brasil. Con la nueva generación recién lanzada, el Fiat Palio es totalmente nuevo: más lindo, más equipado y confortable. Con las recientes 6 versiones lanzadas al mercado brasilero el Nuevo Fiat Palio completa una gama competitiva que atiende a todos los consumidores. Por su parte el motor Fire 1.4 16V MultiAir fue el gran vencedor en la categoría “Motor del Año hasta 2.0”. Potencia, disponibilidad de torque a bajas revoluciones, economía de combustible y con reducción de hasta 10% en emisiones de CO2, son algunos de los puntos destacados del motor que llegó al mercado regional aplicado en el Nuevo Fiat 500. Desde su lanzamiento en 2009 la tecnología MultiAir es reconocida y premiada internacionalmente.» Estos premios llegan en momentos en los que Fiat celebra sus 35 años de presencia industrial en Brasil, donde lleva una saludable performance de ventas y ocupa siempre los primeros puestos de los rankings.

IMG_0093

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta