Audi develó hoy en Alemania una nueva variante de carrocería para su exitoso A1: el Sportback de 5 puertas. Con el mismo largo de 3.95m que su hermano de 3 puertas, este nuevo modelo es algunos milímetros más alto para aumentar el espacio en las plazas traseras.

Llegará a los concesionarios europeos a inicios del 2012. Se podrá pedir, sin costo extra (al menos en Europa) con asiento trasero enterizo homologado para tres pasajeros, con sus respectivos apoyacabezas y cinturones inerciales. Recordemos que la unidad de 3 puertas que probamos recientemente, poseía butacas traseras individuales para sólo dos pasajeros. Estarán disponibles las mismas motorizaciones que ofrece el de 3 puertas.

Habrá que esperar las novedades locales para ver si contaremos con esta variante en nuestro mercado.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta