En el dia de hoy Audi comunicó que sumará la motorizacion Turbodiesel de 245cv al recientemente presentado A7 Sportback. El modelo cuenta con caja S-tronic de 7 velocidades, motor de 6 cilindros y tracción integral Quattro.

 

El siguiente es el comunicado de Audi Argentina sobre esta nueva variante del A7 que se suma a la ya existente motorizacion 3.0TFSI naftera de 300cv :

«Audi Argentina amplia su gama presentando en el mercado local el nuevo Audi A7 Sportback 3.0TDI quattro. Este nuevo motor viene a enriquecer la recientemente presentada gama A7 de la marca de los cuatro anillos en el mercado local.

Porta un nuevo motor diesel V6 de3 litrosque tiene una potencia de 245cv y acelera de0 a100 km/hen tan solo 6,5 segundos. Este potente propulsor está equipado de serie con caja S tronic de doble embrague y siete marchas con accionamiento electrohidráulico.

Como innovación incorpora un efectivo componente técnico procedente del programa de eficiencia modular Audi: el sistema de recuperacion de energia, mediante el cual en las fases de desaceleración, el sistema transforma el excedente de energía cinética en corriente eléctrica y la almacena provisionalmente enla batería. Cuando el vehículo vuelve a acelerar, demanda la energía eléctrica necesaria a la batería, restando de esta manera trabajo al generador.

El nuevo Audi A7 se distingue entre sus competidores gracias a destacados elementos de equipamiento de serie tales como: llantas de aluminio fundido de19”con diseño de diez rayos, nuevo diseño de parrilla Single Frame con barras horizontales pintadas en negro brillante y molduras cromadas, faros delanteros de xenón con tecnología LED, pantalla color MMI desplegable de6,5”, información al conductor con programa de eficiencia, nuevo diseño de la palanca de cambios, asientos tapizados en cuero milano,  Techo corredizo eléctrico, Interfaz Bluetooth, Climatizador automático Comfort de 4 zonas, entre otros.

La combinación de sus potentes motores, la tracción permanente quattro, diseño vanguardista y alto nivel de tecnología en equipamiento colocan a este fascinante modelo en lo más alto de su segmento posicionándolo como un auténtico Premium.»

El nuevo Audi A7 Sportback 3.0TDI S-tronic Quattro tiene un precio al público de 119.900 Dólares e incluye el IVA.

La garantía es de 3 años o 90.000km, lo que ocurra primero.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta