Fuimos invitados a presenciar una de las dos jornadas de filmación del nuevo comercial con el que debutará el Volkswagen Golf GTi en nuestro país. La publicidad está íntegramente ambientada en un habitat idóneo para un deportivo: un circuito de carreras. Allí, siete unidades del mítico GTI dieron rienda suelta a sus ganas de pista, en lo que será el comercial local del modelo.

Así, el Autodromo de la ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido para las filmaciones, tanto estáticas como dinámicas del nuevo Volkswagen y nosotros estuvimos alli, junto a muy pocos medios, para presenciar parte de las filmaciones.

Al GTI ya lo habíamos manejado a modo de avant-premiere el mes pasado por caminos alemanes. Allá pudimos tener un contacto interesantisimo con la sexta generación del compacto deportivo, creador del segmento -y de la sigla- GTi a mediados de los años setenta.

Hoy pudimos finalmente conocer la configuración del modelo para nuestro mercado, quedando a esta altura solo una incógnita: el precio definitivo. El GTi estará disponible sólo en carrocería de 5 puertas y con opciones de caja manual o automatica DSG, ambas de 6 marchas. Vendrá con llantas de 17 pulgadas y neumaticos en medida 225-45. A diferencia de las unidades que probamos en el Viejo Mundo, los autos para Argentina tendrán tapizados de cuero con el anagrama GTI estampado en los apoyacabezas delantero. Los faros delanteros serán de bixenon con luces de manejo diurnas en leds y lavafaros.

Durante la filmación pudimos ver al GTI en casi todos los colores que estarán disponibles en Argentina : Rojo, blanco, negro mentalizado, gris plata y gris oscuro estaban presentes en el Gálvez. Solo faltaba el color azul oscuro, el sexto de la paleta.

El ronco sonido del escape del GTI hizo las delicias de nuestros oídos, acompañado por el chillido de los neumáticos que daban lo mejor de sí, en cada una de las pasadas de este pelotón de Volkswagens deportivos.

El comercial se estrenará la ultima semana de Octubre, al mismo tiempo que las unidades llegarán a los concesionarios de la red. Solo queda esperar un par de semanas hasta tener nuevamente en las calles una generación más del famoso Golf GTI. Esto no sucedía desde 1999, cuando se lanzó en Argentina el Golf GTI de cuarta generación. Los fanáticos del modelo, están de fiesta.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta