La futura Ranger que veremos fabricarse en Argentina, ya va introduciéndose en mercados  europeos y es por ello que  la entidad independiente Euro NCAP la sometió a sus severos exámenes de evaluación de choques. Así, la Ranger, logró las cotizadas 5 estrellas en terminos de seguridad.

Se trata de la primera vez que una pick-up logra alzarse con esta clasificación, obteniendo 89 puntos por «seguridad general» y un muy loable 81% en el rubro «protección al peatón», un porcentaje altísimo en comparación incluso a automóviles.

La pick-up ensayada, fabricada en Tailandia y con volante a la derecha debido a que era una unidad destinada al mercado británico, registró también un elevado 96% de protección a adultos en las plazas delanteras y un 86% en la protección de niños hasta 18 y 36 meses, siempre medidos a través de sillitas homologadas para esas edades y dotadas de ganchos ISOfix.

A través de mas de 9.000 crash tests virtuales y mas de 110 vehículos colisionados en fase de pruebas, Ford intentó llegar a este resultado de elevado estandard de seguridad activa y pasiva para su pick-up global, que también se fabricará en Argentina a partir del 2012. Cabe aclarar que estos resultados son obtenidos en las unidades europeas que son dotadas en todas sus versiones de airbags frontales, airbags de torax laterales desplegables desde el canto de las butacas delanteras, y airbags de cortina que cubren las cabezas de ambas filas de asientos. Ademas, poseen como standard en todas las versiones frenos ABS, control de estabilidad ESP, cinco apoyacabezas con cinco cinturones inerciales (delanteros con retención pirotecnica) y ganchos ISOfix para sillitas infantiles. Si alguno de estos sistemas de seguridad no estuviera presente, claramente no sería tan elevado el ranqueo. Esto es importante de remarcar, ya que a veces en algunos mercados los vehículos «pierden» ciertos sistemas, debilitando la propuesta originaria de protección.

El Euro NCAP es un Organismo sin fines de lucro, independiente, que desde 1997 evalúa vehículos sometiéndolos a diversas pruebas de choque simuladas. Es reconocida por su seriedad tanto por fabricantes de automóviles, como por empresas de seguros, entidades gubernamentales y organizaciones de consumidores en todo el planeta.

La Ford Ranger 2012 comienza sus ventas en suelo inglés a partir del mes de Noviembre. Podés leer mas sobre la Próxima Ford Ranger 2012 aquí y aquí.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta